CULMINA CON ÉXITO CAMPAÑA DE DESCARTE DE COVID19 EN SECTOR EL TORO Y CHUCARAPI

Impulsado por la Municipalidad Provincial de Islay.

A fin de descartar y atender tempranamente posibles casos del nuevo coronavirus en los distritos de la provincia, se desarrollaron dos jornadas de descarte de Covid 19; el primero se dio en el sector El Toro y el otro en Chucarapi, ambos ubicados en el distrito de Cocachacra. La campaña preventiva estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Islay.

El lunes 7 de setiembre inició la campaña en el sector El Toro, ubicado en Valle Arriba del distrito de Cocachacra, donde de 107 pruebas rápidas aplicadas se detectó un caso positivo de coronavirus, a quien se le entregó el medicamento correspondiente, coordinándose acciones para que personal de la Patrulla de Auxilio Covid 19 le haga seguimiento al proceso correspondiente.

El martes 8 se realizó la jornada en la plaza Tupac Amaru de Chucarapi, donde se aplicaron 200 pruebas rápidas.

Para ambos casos, la municipalidad provincial resaltó que de detectarse casos de Covid 19, la Patrulla de Auxilio que promueve la comuna, se encargará de entregarles los medicamentos y hacerles seguimiento.

DATOS:
• 18 personas laboran en estas patrullas de auxilio y el empresariado privado viene apoyando con el financiamiento del personal.
• De manera paralela, la Municipalidad Provincial de Islay vienen realizando jornadas de desinfección en diferentes calles y avenidas de la ciudad de Mollendo, con el objetivo de prevenir nuevos contagios por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook