HUBER VALDIVIA: «FALTA UNA VISIÓN INTEGRAL DE APOYO POR PARTE DE AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES PARA GENERAR RIQUEZA AGRÍCOLA»

Durante su intervención, Valdivia Pinto describió las complicaciones que tiene el agricultor en nuestro país, debido a la necesidad de desarrollar cambios sustantivos en este sector.

Foto: RCP Perú

Ayer el medio La Punta Digital ofreció su sétimo webinario denominado «¿Cómo revalorar la agricultura nacional?», el cual tuvo como invitado al exviceministro de Agricultura, Ing. Huber Valdivia Pinto, quién brindó un amplio panorama sobre la situación actual de la actividad agrícola a nivel nacional, regional y local.

Durante su intervención, Valdivia Pinto describió las complicaciones que tiene el agricultor en nuestro país, debido a la necesidad de desarrollar cambios sustantivos en este sector. Asimismo, extendió la preocupación por la falta de una visión por parte de autoridades y organizaciones para generar riqueza agrícola, que se expresa en la falta de un plan integral de apoyo para el agro.

En otro momento, manifestó la necesidad de impulsar la construcción de represas de agua que mejorar la administración hídrica. En ese sentido, el exviceministro desarrolló los pasos que se deberán considerar luego de la ejecución de proyectos hídricos, como el mejoramiento de infraestructura menor, crear centros de acopio, fortalecer la asociatividad, mejorar la tecnología agraria y comercializar productos rentables.

Como se recuerda, este encuentro forma parte de un ciclo de conversatorio que desde diciembre viene impulsando este medio local a cargo de su director Miguel Vásquez Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook