¿Y EL CONCEJO MUNICIPAL?

TRAS HACERSE PÚBLICAS LAS IRREGULARIDADES QUE EXISTEN AL INTERIOR DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COCACHACRA, QUEDA EN MANOS DE LOS REGIDORES TOMAR ACCIONES PARA SANCIONAR A LOS REPONSABLES.

Foto: Prensa Regional

Luego que se hiciesen públicos los cinco informes que la Contraloría de la República emitió señalando una serie de irregularidades de la gestión del alcalde Julio Cornejo, queda en manos de los regidores de la Municipalidad Distrital de Cocachacra, tomar cartas en el asunto.

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 29792, entre las atribuciones y obligaciones, el Concejo Municipal debe fiscalizar la gestión de los funcionarios municipales, en los que se incluye, por supuesto, el acalde.

Además, los regidores pueden autorizar al procurador público de la comuna, para que, en defensa de los intereses y derechos de la municipalidad, inicie o impulse procesos judiciales contra los funcionarios, servidores o terceros.

Sin embargo, y hasta la fecha, no se ha visto declaración alguna sobre estas irregularidades, así como las acciones que tomará el Concejo Municipal al respecto, pese a que diferentes medios de comunicación han difundido la noticia y es de conocimiento meramente público.

¿Estamos frente a un apañamiento o quizás, estos los regidores no ven la seriedad del asunto? Pues, le recordamos que le pueblo también lo ha elegido, y si bien, su participación no es muy mediática, como la de un alcalde, por ejemplo, la labor que desempeñan es crucial para el adecuado desarrollo de la gestión municipal. Esta también es su responsabilidad, señores regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook