Vergüenza: los lentejeros de la radio se quieren disfrazar de científicos

Por “El Piquero observador”

Buenos días queridos lectores,la verdad que a veces siento vergüenza ajena por las expresiones de algunos colegas en las radios, está bien que sean antimineros, total, cada uno tiene derecho a expresar su posición política, pero de allí a disfrazarla de científica, ¡por favor!.

Escuchen bien, ya no estoy apoyando al alcalde Valencia, pero increparlo porque pide dialogar es un grave error, la autoridad tiene la obligación, en primer lugar, de respetar la ley; segundo, escuchar a los vecinos y los vecinos somos todos, estemos o no de acuerdo con ellos. O sea que para algunos colegas la democracia son ellos y los demás no existen. ¡Por favor! También hablaron del Estudio de Impacto Ambiental de Tía María, colega actualízate, no digas mentiras porque tienes un micro o porque te paga algún lentejero. Acá queremos que se comunique la verdad y lo mejor para nuestro querido Valle de Tambo.

La mina desechó el primer estudio de Impacto Ambiental y presentó otro en el que recogió todas las recomendaciones para que se lleve a cabo su proyecto de mejor manera. No hubo recomendaciones para que no se lleve a cabo. Así que mejor infórmense bien y no sean parte de la comparsa lentejera que ya nadie les cree. Si algunos coleguitas no se enteraron les informo: Primero, la mina estará en el desierto al norte del Valle de Tambo; segundo, la mina empleará agua de mar desalinizada, no empleará en sus operaciones agua del río Tambo; tercero, no habrá relaves ni humos porque el sistema de extracción de cobre se llama lixiviación escúchenlo bien clarito, se los digo lentamente, LIXIVIACION; cuarto, las voladuras sirven para resquebrajar la roca o alguien cree que los mineros va a poner en riesgo sus equipos que valen millones de dólares. No son locos, tampoco dejarán escapar el cobre porque de eso viven.

Mas bien, nosotros nos vamos a beneficiar con su trabajo en el desierto, porque en adelante Cocachacra, Islay y la región Arequipa recibirán Canon y Regalía, así como la Universidad San Agustín de Arequipa. Cuando produzca la mina habrá que pedirle a la UNSA que implemente una sede para desarrollo agropecuario, para la pesca, porque el dinero que reciban es para investigación y si nosotros nos convertimos en los generadores de la riqueza minera, pues les toca que también nos ayuden a crecer, a educar mejor a nuestros hijos. Así que fuera los lentejeros y miremos el progreso, la inversión y el desarrollo para todos los tambeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook