Un plan para que Islay desarrolle

¿Por qué los indicadores de calidad de vida en Moquegua y Tacna son los mejores de todo el país, superando incluso a la capital? La clave de su éxito radica en la alianza entre la minería y la agricultura, actividades económicas que pueden convivir, e incluso una puede generar financiamiento y facilitar capacitaciones y asistencia técnica para la otra.

El proyecto minero Tía María, desde ya, trabaja en ese sentido, proponiendo un Plan de Desarrollo Integral para toda la provincia de Islay. Este plan contempla temas como la construcción de la represa, de colegios y centros de salud. Una serie de medidas que permitirán que se mejore la calidad de vida de los pobladores de Islay.

Esas mismas promesas que no se cansaron de repetir los candidatos a los Gobiernos regionales, provinciales y municipales, y llegado el momento, no hicieron nada. El paro, que tiene una evidente raíz política, es encabezado por dirigentes que aspiran a un cargo de representatividad popular, y dicen no a la mina, pero nunca se justifican, nunca fundamentan sus razones.

Los pobladores de Islay ya estamos cansados de tanta violencia sin sentido. Son las protestas y los paros los que nos han creado una imagen de revoltosos, de intolerantes, de pro guerra, cuando los isleños apostamos por la paz. Queremos más trabajo, porque hace tiempo entendimos que es el trabajo, el que nos llevará al desarrollo. Y precisamente es eso, el progreso, es el gran objetivo que debemos perseguir todos los pobladores de Islay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook