Solos contra el virus

Mientras las cifras de fallecidos y contagiados por el coronavirus en Arequipa aumentan y la población reclama mejores servicios de salud, más personal médico, más camas UCI, más balones de oxígeno para no ver morir a sus familiares en los pasadizos o puertas de los hospitales, la indiferencia de las autoridades regionales y de algunos que se dicen dirigentes es tan escalofriante, como irritante.

Nos sentimos luchando solos contra el virus, sin nadie a la cabeza, porque el Gobernador Regional está muy ocupado preparando su candidatura. ¿Quién en su sano juicio va a votar por quien encabeza la peor gestión regional del país? Entiéndelo Cáceres Llica, más del 77% de arequipeños califica tu trabajo al frente de la región como malo o muy malo. Qué te parece si te ahorras el papelón de postular a la presidencia sin conseguir ni un voto y te pones a trabajar.

Ya sabemos que los que se dicen dirigentes y no son más que eternos excandidatos que sueñan con ocupar algún día un cargo de representatividad no hacen nada, solo decir que se solidarizan con las causas del pueblo. Nadie les gana si de hablar, cobrar coimas o extorsionar se trata, pero cuando hay que apoyar, gestionar ayuda, hacer algo útil por ese pueblo que dicen defender, se hacen humo. En medio de la pandemia, están no habidos.

En medio de este escenario más que desastroso aparecen las empresas privadas, entre ellas las mineras, que siguen donando pruebas de descarte del coronavirus, instrumental para centros de salud, kits de limpieza, oxígeno líquido, y apoyan con el traslado del personal de salud y con las tareas de desinfección. Tan desamparados no estamos.

Hoy más que nunca, los pobladores del Valle de Tambo quieren trabajo honesto y digno, sea en el campo o en el desierto. Lo último que necesitamos es dirigentes que quieren hacer el ridículo presentándose a las elecciones, candidatos frustrados y mezquinos que parecen magos, porque desparecen cuando más se les necesita, o protestas que nos hacen perder tiempo, dinero y trabajo.

En esta lucha contra la pandemia el Valle de Tambo está unido bajo una sola consigna, coronavirus no, vida, salud y trabajo si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook