Sin minería, las exportaciones caerían estrepitosamente

1. Sabías que más del 60% de las exportaciones del Perú proviene de la minería, eso quiere decir que por cada 10 soles que ingresan al Perú, seis se deben a la actividad minera. Y pensar que algunos antimineros quieren que el Perú deje de recibir esos montos. Entonces, cómo es que vamos a cubrir los salarios de los profesores, de los médicos, de los policías, de los trabajadores municipales, etc. ¿Se habrán puesto a pensar qué significa decirle no a la minería?

Claro, ahora se justificarán diciendo que no se oponen a la minería, que solo lo hacen en algunas zonas. Bueno pues, lo que están haciendo es seguir el guión de sus dirigentes comunistas. Hace dos convenciones mineras en Arequipa el expadre y hoy congresista Arana manifestó que él no se oponía a la actividad minera, entonces le preguntaron qué operaciones o proyectos mineros respaldaba. No mencionó a ninguno en particular y habló de cualquier cosa, antes que de una minería real. Lo que les quedó en claro a los asistentes al mayor evento del Perú y uno de los más grandes del mundo, es que los antimineros sí saben de mentiras, pero de trabajo, ni en el agro ni en las minas.

2. Qué bueno señores que en el valle de Tambo se estén dando resultados de los acuerdos entre la mina del desierto y las autoridades de la región. Primero, se logra mejorar la atención de la salud, segundo, se concreta la entrega de los expedientes técnicos para la construcción de dos centros hospitalarios, tercero, la región solo puede pedir el dinero para la construcción de los hospitales si cuenta con estudios técnicos debidamente sustentados y explicados por profesionales de calidad. En ese sentido, la mina hizo su trabajo y puso de su parte el financiamiento de estos estudios que ya suman varios millones de soles. Bueno pues, el resultado es que la construcción de los dos centros hospitalarios, el de Cocachacra y el de Alto Inclán ya está próxima, como también lo está la mina Tía María. Bienvenida y vamos adelante para generar empleo y recursos económicos para financiar de verdad el desarrollo del valle de tambo.

3. Esta semana nos enteramos que la mina está pensando construir una vía que lleve el eje de la operación y desarrollo del proyecto Tía María a través de una carretera que evitará que el movimiento de camiones y otros pase por el valle de Tambo. Bueno, mayores motivos para estar más seguros que las actividades en el valle de Tambo van a continuar con normalidad, sin problema alguno. Canon y regalía minera llegarán, así como empleo y nuevas oportunidades. Años atrás un poblador le respondió a un político, dame de comer y creeré en ti. Saben lo que sucedió, el poblador se murió porque las mentiras no alimentan a nadie, engañan la mente y el espíritu. Así que utilicemos nuestras fuerzas para lo bueno y lo positivo. Trabajo y más trabajo que es lo que queremos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook