Se veía venir

El vandalismo que sufre hoy en día el Valle de Tambo no debería sorprender a nadie, mucho menos a los dirigentes huelguistas que promovieron el paro que solo ha traído pobreza y temor a nuestro valle. Por eso las manifestaciones del vicepresidente y tesorero de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Augusto Paredes Torres, solo constatan nuestra realidad.

Paredes Torres se cree Colón, o que ha descubierto la pólvora, al afirmar que hay vándalos que perjudican a los productores. ¿Acaso no sabía que eso iba a ser el resultado del paro que él mismo promovió? Eso estaba cantado. Con lo que él no contaba era con la astucia y mala fe de personas que vienen de afuera a extorsionar a los agricultores, comerciantes, pescadores y transportistas. Es cosa diaria que cobren cupos o agredan vehículos particulares.

Violencia y delincuencia de personas que no viven en el Valle de Tambo, ni si quiera en Islay, y por lo tanto poco o nada les importa nuestro bienestar, así como a varios dirigentes y autonombrados voceros que usan el paro para su beneficio, y ahora que las elecciones están a la vuelta de la esquina, piensan prolongarla para ganar simpatizantes y votos.

La delincuencia generada por las manifestaciones y comparada al mal actuar de las barras bravas, tal como lo ha manifestado el mismo dirigente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, pasa por encima de nuestros derechos, de nuestra necesidad de trabajar y de nuestros recursos económicos. Y es la muestra más clara de que el paro debe levantarse y negociar a favor del valle.

Los pobladores del Valle de Tambo queremos trabajo y sabemos que la minería trae empleo y progreso, tal como pasa en Ilo, aquí no más. Un dirigente, un verdadero líder se preocupa porque su localidad mejore, esa es su función, no gritar y promover la violencia que nos perjudica y nos aleja de lo que tanto reclamamos: desarrollo y paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook