Sabotea, paraliza y cobra

En lo que va del año, las municipalidades ya deberían haber ejecutado al menos el 65% de su presupuesto. Esta suposición dista mucho de la realidad de algunos distritos, por ejemplo, Cocachacra que no ha avanzado casi nada en la ejecución de su presupuesto para proyectos de inversión, gastando solo el 33.2%.

Esta información, extraída del portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, coloca a Julio Cornejo, alcalde de Cocachacra, como el burgomaestre con menor capacidad de gestión. Esto poco le importa, porque él sigue cobrando y sus trabajadores también, a pesar de que su entidad acató la paralización indefinida contra la minería, la misma que él respaldó públicamente.

Para evitar preguntas incómodas y justificar su falta de obras, Cornejo ha seguido los pasos de algunas iniciativas que apoyan el desarrollo del valle, entregando herramientas a los agricultores de su distrito.

Aplaudimos la repetición de buenas prácticas, pero repudiamos, señor Julio Cornejo, su deficiente gestión, su discurso contra el desarrollo y su riquísima frescura, ya que no ejecuta, pero a la hora de cobrar sí que es puntual. Cocachacra, así como todos los distritos del Valle de Tambo queremos educación, salud, obras y no más autoridades que bajo la careta de yo los apoyo, nos alejen del desarrollo, cada día un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook