Quienes trabajan quieren celebrar en paz el Aniversario de Cocachacra

1. Estimados amigos del distrito de Cocachacra, como todos sabemos, el próximo 3 de enero estamos celebrando nuestro aniversario y ya se están escuchando algunas voces que amenazan con infiltrarse en las celebraciones. Ya en años anteriores hemos visto cómo se ha empleado a menores de edad para disfrazarlos de violentistas, ya hemos visto cómo abusadores de menores y maltratadores de las mujeres del valle se autoproclaman dirigentes, sobre todo ahora, que los rechazamos en la contienda electoral. Por favor, hagan sus desfiles en soledad sin interrumpir las celebraciones a las que el pueblo tiene derecho, porque se dedica a trabajar y no a agitar, por eso también tiene derecho a disfrutar y a tener momentos de alegría con la familia cocachacrina.

2. ¡Qué curioso! Miguel Meza Igme dice que va a organizar un desfile de banderas para ratificar lo que se demostró en las urnas. Parece que Mickey el pintor es masoquista, porque en las últimas elecciones, que fueron supervisadas por la ONPE, no fueron elegidos ni él ni Marilú Marroquín, tampoco Jaime de la Cruz. Bueno, si quiere que ratifiquemos el rechazo a su extremismo, si quieren que ratifiquemos nuestro rechazo al desempleo y nuestro rechazo a la anemia. Pues dejémoslos solos otra vez. En octubre pasado no les dimos ni un voto, esta vez, démosles la espalda, dejémoslo solos. La gente quiere trabajo bien remunerado y los que organizan desfiles de banderas no tienen ni idea cómo se genera trabajo. El talle de Tambo requiere trabajo y más trabajo, en el agro y en el desierto, que la mina surja en el desierto y que el valle se consolide con su aporte.

3. Hemos escuchado que el mismo grupo de dirigentes, entornillados en las Juntas de Usuarios, están organizando una movilización, parece que no se dan cuenta que la verdadera movilización es la que reclama trabajo, bienestar, empleo digno, mejores colegios y centros hospitalarios. Me pregunto, ¿algo de eso han hecho durante todos los años que tienen de dirigentes? ¿Qué le han dado al pueblo? Nada más que angustias y abandono a las madres que ven partir a sus hijos hasta Arequipa u otras localidades del Perú para conseguir un trabajo que no hay en el valle de Tambo. Y no lo hay por una sencilla razón, tenemos dirigentes del atraso, tenemos dirigentes que viven del pasado, que no están actualizados, que no estudian para que abran los ojos y vean cómo es que la agricultura y la minería progresan si trabajan juntos. Si se plantea el divorcio de ambas actividades el fracaso está asegurado y eso es lo que está sucediendo. Antes de organizar desfiles, que nos digan los señores Meza y Castillo cómo es que van a generar empleo para quienes vivimos en el valle de Tambo. Basta de mentiras, basta de desfiles sin sentido y sin solución a los graves problemas del valle de Tambo.

4. Ayer, el general Jorge Chávez del INDECI, Instituto Nacional de Defensa Civil, anunciaba que hay 73% de probabilidades de que se produzca otro Fenómeno del Niño, es decir, se pueden presentar desbordes e inundaciones de nuestras chacras, ¿qué vamos a hacer si no tenemos recursos para las defensas ribereñas? ¿Los dirigentes de las Juntas van a detener las aguas del río con sus banderines? Por favor, responsabilidad y actuemos con previsión hacia el futuro. La riqueza enterrada en el desierto tiene que aportar para nuestro desarrollo, sin ella nadie nos vendrá a apoyar. Las decisiones se toman ahora, no podemos postergarlas más. ¡Hasta cuándo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook