¿Qué quieren los dirigentes antimineros para el pueblo?

1. Ahora, sucede que el proyecto Tía María hace mal porque dicta clases de refuerzo a los niños del valle de Tambo. O sea, que algunos dirigentes antimineros tampoco quieren que se ayude a la educación de los niños en las escuelas. Dentro de poco saldrán a marchar para que se cierren las escuelas, si no quieren refuerzo, si no quieren apoyo para la educación de sus propios hijos, ¿qué es lo que quieren? Será por eso que no quieren que el valle de Tambo progrese, será por ello que siempre buscan que las cosas queden como están, que el dinero que cobra la Junta de Usuarios nunca sea supervisado. ¡Oigan, con los niños no se metan! Los niños no van a decidir si el proyecto entra o no, ¿qué temen? Que la nueva generación tenga mejor educación y mejores oportunidades, ¿eso les asusta? Tampoco quieren que se les hagan un agasajo a los niños por Navidad, o sea, se oponen a una fiesta religiosa, a la conmemoración del nacimiento del Niño Dios. Nos preguntamos, ¿cómo tratarán a sus hijos?, hemos tenido dirigentes maltratadores de mujeres, otros con un lenguaje soez, vulgar, agresivo y muy violento. ¿Eso queremos? ¡no! en el valle lo que queremos es parar de sufrir y emprender el desarrollo de la mina en el desierto y del valle floreciendo.

2. ¿Por qué algunos señores dirigentes se oponen a la inversión minera si en todas las localidades donde hay minería la calidad de vida y la infraestructura es mejor? La verdad, no lo sabemos ni los entendemos. Los ejemplos exitosos en el Perú son muchos, muy cerca tenemos a la provincia de Ilo y la verdad es que ese mismo nivel o mejor vamos a poder alcanzar si, en lugar de hacer problemas, nos ponemos a planificar el desarrollo, la mina aporta y nosotros desarrollamos el valle con dicho aporte que generará para los distritos y provincias del valle, así como para la región. Vecinos, por cada 10 soles que ingresa al Perú por concepto de exportaciones, 6 provienen de la minería. Si le hiciésemos caso a los señores dirigentes antimineros, sería como que te quiten de la cartera o billetera 6 de cada 10 soles que tienes, ¿cómo vas a parar la olla? ¿O quieren que el número de pobres se incremente?, quizás esa sea la razón de tanta oposición. Ojalá no sea así.

3. ¿Qué sabemos de los dirigentes de las juntas? Que se pelean entre ellos, que se lanzaron en candidaturas divididas y que fueron castigados democráticamente por los votos de los ciudadanos. También sabemos que si pelean siempre, imaginémonos cómo se hubiesen comportado si llegaban al gobierno local o provincial. Caos total, seguro que basura por todas partes, obras mal hechas y dineros siempre faltantes y, lo peor, injustificadamente.

4. Ahora sabemos que el tal Jesús Cornejo ha mandado cartas a las entidades financieras para alargar el plazo de las deudas de los agricultores, cree que postergando la agonía se soluciona el problema. Acá lo que quiere es que el banco tome las tierras y después que algún familiar las compre. Porque comprar tierras no es el negocio del banco, sino el cobro de intereses. ¿Por qué en lugar de mandar cartitas te dedicas a ver cómo mejoramos la productividad en el valle de Tambo? Muchos años, mucho ruido y pocas nueces. O será como dijo un ex ministro “él sabe cómo es la nuez”. La nuez al favor del pueblo es trabajo, porque la gente que pide trabajo es honesta, es gente noble, es gente que quiere progresar y no valerse de otros. Por eso quiere que Tía María empiece pronto y ya. Que el Gobierno tome la decisión y avancemos de una vez. No se puede postergar el desarrollo porque todos tenemos derecho a crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook