Nuevas autoridades, ¿cómo trabajarán por el pueblo?

1. Estimados amigos, durante la juramentación de Julio Cornejo, nuevo alcalde de Cocachacra, lo escuchamos afirmar que trabajará por el pueblo, eso mismo se escuchó decir a todos los candidatos, ahora lo que quiere la población es conocer ¿cómo es que va a trabajar por el pueblo?, ¿qué acciones va a desarrollar en favor del pueblo?, ¿cómo va a incrementar los recursos de la Municipalidad, incrementará los arbitrios y el impuesto predial? Si no lo hará, ¿cómo va a financiar todo lo que dijo en calles y plazas? Oyentes, ya acabó la campaña. Ahora es tiempo de trabajo serio y responsable y cuando la población no tiene recursos no nos pueden subir los arbitrios y cuando la población no tiene recursos, no nos pueden subir el predial. ¿Entonces, no va a hacer nada de lo que ofreció? ¿O se convertirá en un alcalde realista que contribuya a desenterrar la riqueza que se haya en el desierto?

2. Queridos vecinos del Valle de Tambo, la asunción al cargo del nuevo alcalde de la provincia de Islay, Edgar Rivera refleja una realidad que se viene arrastrando desde hace varios periodos municipales. Pasan los años, los adultos se hacen mayores, los jóvenes se hacen adultos, los niños se hacen jóvenes y el Valle de Tambo sigue igual. Confiamos en Edgar Rivera porque es un adulto joven, porque esperamos que no se deje arrastrar por la politiquería y que empiece a trabajar decididamente promoviendo la inversión, porque sin inversión pública o privada, no hay empleo y no hay generación de oportunidades. Necesitamos que la mina ingrese a operar el desierto, necesitamos que el desierto provea y que haya recursos suficientes para mejorar la agricultura, la ganadería y los atractivos turísticos con que contamos. Alcalde Rivera, la agricultura y la ganadería en el valle de Tambo, la mina en el desierto.

3. Señoras y señores del valle de Tambo, jóvenes y niños. Desde la autoridad regional, Elmer Cáceres Llica y muchos alcaldes provinciales y distritales están saludando la rectificación de las afirmaciones que muchas veces se lanzan al calor de la campaña electoral. La minería es necesaria para el desarrollo de Arequipa y el Perú y, por lo tanto, para todos los pueblos, anexos, distritos y provincias del Perú. Por lo tanto, dejemos de criticar la rectificación de los dichos de campaña, saludemos que se hayan rectificado, saludemos que las nuevas autoridades miren el futuro con más optimismo, que trabajen con más dinamismo, que no jueguen a la política de hoy sí, mañana no; porque esa destruye el país, esa separa a los peruanos y posterga las oportunidades de una población laboriosa que lo único que quiere es trabajo digno para entregarle calidad de vida a su familia. Así pues, saludamos la nueva visión, saludamos el respaldo al desarrollo de una gran inversión, como es la de Tía María.

4. Señor gobernador, señores alcaldes, Arequipa es una región agropecuaria y minera, principalmente, también tenemos turismo y en la costa registramos actividad pesquera. Pero, más allá de lo mencionado, la gran labor es cómo hacemos para que todos los sectores económicos se fortalezcan y generen empleo productivo. Analicemos, qué pasa en la región La Libertad, tienen minería en Lagunas Norte, tienen agroindustria en la costa, ¿se contraponen, se excluyen? No, se complementan. La minería genera Canon y Regalía Minera, millones de soles que son puestos al servicio de la población a través del desarrollo de obras públicas. Veamos a Ica, allá también hay minería y desarrollo agroexportador y tienen pleno empleo. ¿Acaso nosotros no podemos hacer algo similar?, ¿acaso somos menos que los de Ica o La Libertad? No. Nosotros somos iguales, todos somos peruanos y debemos ver lo que una realidad, la minería es la oportunidad del valle de Tambo y esa oportunidad se llama Tía María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook