No más confrontación, ¡queremos desarrollo!

1. Estimados amigos, es lamentable ver cómo algunos dirigentes priorizan el enfrentamiento y la confrontación, en lugar de ponerse a reflexionar acerca de lo que representa para el Valle de Tambo la eventual presencia de un nuevo Fenómeno del Niño. Ya nos hemos olvidado que cuando hay problemas se acude a la minera, se pide apoyo para financiar el combustible para los equipos que se emplean en el encausamiento de las aguas. Veamos lo que hacen en otros lados, recurren a las mineras y logran trabajar en armonía. Por seguir a algunos dirigentes radicalizados, no hemos conseguido las obras de infraestructura que, de haberse realizado, hubiesen permitido aprovechar la riqueza que yace enterrada en el desierto. Nos dicen que el gobierno lo va a hacer y pasan los gobiernos y pasan los ministros y no vemos avances. Ante la emergencia, unidad y responsabilidad, ante la emergencia ganemos todos y dejemos de una vez por todas los conflictos que agotan, que cansan, que aburren y no se logra nada más que promocionar mentiras respecto de la minería.

2. Vecinos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, ustedes saben que, a lo largo de muchos años, estamos esperando que nuestros dirigentes impulsen el desarrollo del agro y la ganadería, el resultado a la fecha ha sido cero. No han acabado con la pobreza existente ni han generado empleo para la juventud, tampoco han previsto organizar a los agricultores para establecer asociatividad, agrupaciones de agricultores que les permita acceder a cursos, mejores precios de fertilizantes naturales, semillas, etc. Entonces, si tenemos dirigentes que no apoyan de verdad al Valle de Tambo, ¿para qué están?, ¿están para organizar desfiles de banderas?, ¿están para generar violencia?, ¿están para impedir las inversiones? No, amables vecinos, están para proponer caminos de desarrollo. Los dirigentes tienen que mirar las oportunidades, tienen que proyectarse y proponer cómo solucionar el problema del agua, pero con nuestra propia potencialidad y no esperando siempre a papá gobierno. Si hay riqueza en el desierto, ¡usémosla! Hasta cuándo vamos a esperar para darles una oportunidad real de desarrollo a nuestros hijos.

3. Queridos vecinos, ¿recuerdan que semanas atrás hubo unos talleres en Deán Valdivia organizados por el Ministerio de Energía y Minas?, ¿saben cuántos talleres se llevaron a cabo? 7, sí 7 y en ninguno de ellos hubo problemas, todas las preguntas estaban orientadas a cuándo empezará la mina y cuántos puestos de trabajo va a generar. La gente tiene expectativa de ganarse la vida honradamente, pero si el gobierno no otorga la licencia de construcción no se puede invertir. Entonces, nos preguntamos, ¿quién también es responsable del desempleo en el valle de Tambo?, los dirigentes anti todos sí, pero también una autoridad pusilánime que recibe su sueldo de los impuestos pagados por todos los peruanos, inclusive de la gente del Valle de Tambo, porque cuando uno compra algo está pagando el Impuesto General a las Ventas, y también son las autoridades las responsables de generar empleo y promover la inversión, en lugar de dejarse atemorizar por dirigentes que se encuentran desprestigiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook