Foto: Archivo

Autoridades de la provincia de Islay se reunieron este martes con funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa acordar solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros declarar de emergencia a la cuenca del río Tambo por efectos de la contaminación.

La reunión contó con la participación de algunas autoridades, entre congresistas de la República, presidentes de juntas de usuarios y alcaldes de la provincia como Richard Ale Cruz de Deán Valdivia, Raúl Rodríguez Torres de Punta de Bombón, Jorge Gutiérrez Bedregal, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay, Carlos Vásquez Estrada teniente distrital de Mejía.

Sin embargo, el gran ausente de esta reunión fue el alcalde distrital de Cocachacra, Julio Cornejo Reynoso, pese a tratarse de un hecho de vital importancia para el valle de Tambo y que precisamente, es utilizado por el burgomaestre como tópico en innumerables manifestaciones a la prensa.

Viniendo de una autoridad que dice siempre defender al sector agrícola, ¿por qué no estuvo en la reunión?, y ni siquiera envió a su teniente alcalde o al menos, algún gerente distrital en representación de los intereses del distrito, para tomar las decisiones correspondientes. ¿Cuál habrá sido la razón importante por la que no se presentó el alcalde Cornejo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook