MUNICIPALIDAD DE COCACHACRA ES MULTADA

SUNAFIL MULTÓ A LA GESTIÓN DE JULIO CORNEJO REYNOSO CON UN MONTO DE S/ 43,470 POR CINCO INFRACCIONES GRAVES EN PERJUICIO DE LOS TRABAJADORES

Foto: Prensa Regional

Una nueva irregularidad empaña la gestión de Julio Cornejo Reynoso. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) del Ministerio de Trabajo, multó a la Municipalidad Distrital de Cocachacra con un monto de S/43,470, luego de que, por medio de una inspección, detectara cinco infracciones entre graves y muy graves, por la comisión de conductas infractoras en perjuicio de los derechos de los trabajadores municipales.

Según la institución, la municipalidad no acreditó el otorgamiento íntegro y oportuno de la remuneración correspondiente a seis periodos mensuales, por lo que tendrá que pagar S/ 5,670 y por no haber acreditado la inscripción en el régimen de la seguridad social en salud de trabajadores municipales, es multada con S/ 9,450.

Las otras tres multas tienen que ver con labores inspectoras, por incumplimiento de asistencias a diligencias, es decir la resistencia reiterada a la autoridad, provocando que por cada una le impongan una multa de S/.9,450.

Como se recuerda, así como la Sunafil, anteriormente la Contraloría General de la República también detectó infracciones en la Municipalidad Distrital de Cocachacra en materia de dotación de implementos de seguridad para los trabajadores, lo que indicaría un mal manejo administrativo de parte de Julio Cornejo y que ahora generan perjuicios económicos a la comuna, además del evidente abuso contra los derechos de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook