Los oscuros recovecos de la corrupción

La Esquina del Piquero

Queridos oyentes, estimados radio escuchas. Como es de su conocimiento, el sábado pasado se llevó a cabo la marcha contra la corrupción en el distrito de Punta de Bombón. Estas iniciativas demuestran la indignación de los pobladores respecto a actos que resultan reñidos con la moral y vejatorios de la ley, por lo que merecerían sanción.

Sin embargo, es conocido en el país que siempre resultará muy difícil establecer los actos de corrupción en que algunas autoridades incurren. A nivel nacional, lo que sucede con el Consejo Nacional de la Magistratura, las cortes de justicia del poder judicial y algunos miembros de la fiscalía, han salido a la luz gracias a que se autorizó la interceptación y grabación de llamadas telefónicas. Si no se cuentan con los equipos necesarios, los hechos de corrupción revelados no hubiesen sido de público conocimiento. Pero, esto no quiere decir que no se hayan cometido. Que una fiscal no acumule evidencia suficiente de hechos de extorsión acontecidos en el Valle de Tambo y registrados en los Pepe audios, no significa que los mencionados no estén implicados ni que hayan sido absueltos de culpa. Solo significa que no se ha podido esclarecer si lo señalado por Pepe Julio Gutiérrez es cierto.

Que Pepe Julio trabajó con los señores Jesús Cornejo y que coincidían y respaldaban las acciones de Jaime de la Cruz cuando era alcalde, son hechos comprobados. Que se conocían de muchos años y que tenían intereses en común también. Que los audios demuestran que Pepe Julio, presidente del Frente de Defensa y miembro del Frente Amplio y antes Tierra y Libertad, coincidentemente la misma organización política por la que postulan los Señores Cornejos en Dean Valdivia y Cocachacra, así como también Jaime de la Cruz en la provincia de Islay, podrían ser todas ellas meras casualidades o simplemente la constatación de un hecho concreto que demostraría o transparente vínculos muy estrechos.

Nos preguntamos, ¿si ninguno de los otros se enteró de las extorsiones que llevaba a cabo Pepe Julio? O son muy ilusos o son muy inocentes o nos quieren tomar el pelo. La población no puede tomar la justicia por sus manos en contra de la corrupción, pero sí puede expresarse democráticamente en las urnas el próximo 7 de octubre. Nuestro compromiso es con la verdad, con la honestidad, con el trabajo justo y por el desarrollo del pueblo del valle de Tambo. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook