Los consejitos del Gobernador

Hay gente que habla porque tiene boca y en ese grupo se encuentra el Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ya que no hay otra explicación para que diga tantas sandeces juntas. Antes de la crisis sanitaria, criticaba incansablemente al presidente de la república Martín Vizcarra, y hasta lo retó a una “takanakuy” el pasado mes de enero.

Con el estado de emergencia las cosas en el Gobierno Regional de Arequipa en vez de mejorar han empeorado, aunque la verdad ya se veía venir. La crisis sanitaria, además de revelarnos las carencias de nuestro sistema de salud ha demostrado la ineptitud de los funcionarios del Gobierno Regional, quienes están ahí por ser amiguitos de Cáceres Llica. Tener el perfil que requiere el cargo o no es lo de menos. Esa es la política de la máxima autoridad de Arequipa, que hace rato ha perdido el respeto de la población.

Después de hacer su berrinche, cuando el presidente Vizcarra anunció que el Ministerio de Salud se haría cargo de la pandemia en Arequipa, Cáceres Llica justo después de culpar a todo el mundo por el fracaso de su gestión sanitaria le pidió al Congreso que creara una ley para que se facilitara la distribución del dióxido de cloro. Bastó que dijera eso para que los Colegio de Médicos y de Químicos Farmacéuticos pusieran el grito en el cielo.

El Gobernado Regional de Arequipa atentó contra la salud pública al recomendar una sustancia que no tiene ninguna verificación científica que lo certifique como la cura del temido coronavirus, por el contrario está confirmado que produce daños cardiacos, estomacales y hasta hepáticos a quienes lo consuma. Ya lo han dicho varios profesionales, el dióxido de cloro es utilizado en la industria, no puede recomendarse como medicamento porque no lo es.

Pero, como Cáceres Llica se caracteriza por ser terco, sigue difundiendo los “beneficios” del dióxido de cloro. Y para que vean que él si trabaja, el último 14 de agosto anunció que ya estaba gestionando con Vladimir Putin, el presidente de Rusio, el envío de miles de vacunas Sputnik V, a pesar de que estas aún se encuentran en etapa de comprobación.

Minutos después compartió, mismo Santa Natura, el secreto para combatir el COVID-19. Nada más y nada menos que el consumo de carne de llama. Otra vez, los profesionales médicos, farmacéuticos y hasta nutricionistas lo desmintieron ya que hasta la fecha no hay ningún alimento que cure el coronavirus. Lo que sí es recomendable es procurar alimentarse sanamente para fortalecer el sistema inmunológico y mitigar los efectos del COVID-19 si se llegara a contraer.

Suponiendo que todos los secretitos que nos ha compartido don Manam para combatir el COVID-19 han sido dados de buena fe, le agradecemos el gesto, pero que al menos confirme la certeza de lo que va a decir, no hable por hablar, aunque eso es pedirle peras al olmo.

Cáceres Llica no la hace como Gobernador Regional, no la hace como gurú de la salud y tampoco la hará como candidato a la presidencia por más esfuerzos que haga. Arequipa está harta de sus desaciertos tras desaciertos. Queremos trabajo, inversión privada, una mejor calidad de vida y un futuro. Si el Gobernador no puede garantizar eso, entonces no está haciendo bien su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook