Las contradicciones de Otto Hito

El Ing. minero, Otto, es un personaje ciertamente contradictorio en sí mismo. Primero, dedicó al menos cinco años de si vida para estudiar ingeniería de minas, sin embargo, se opone abiertamente al desarrollo de la minería. Es decir, se dice a sí mismo, la quiero, pero a su vez, no la quiere.

También, recientemente ha sostenido que “Marilú Marroquín nunca iba a ganar las elecciones, porque los grandes capitales nunca lo iban a permitir”. Pero los dueños de los grandes capitales solo tienen el voto de sus dueños. Lo que pasa es que don Otto no cree en la democracia, los comunistas no creen en la libre voluntad de los ciudadanos, si pierden, la culpa es de los grandes capitales, si ganan es porque dicen representar al pueblo. En otras palabras, creen en la democracia siempre que ellos ganen y sigan en el poder, de lo contrario, dictadura a lo Maduro para que todos salgan corriendo del país y levantárselo en peso.

Hito, sé que esa democracia que pregonas no la queremos en el valle de Tambo ni en la provincia de Islay. También ha dicho que la Southern le roba al Perú en impuestos. No sé por qué no lo denuncian por difamación, la verdad que lanzar acusaciones alegremente, sin mayor sustento, solo busca dañar la reputación de las instituciones. Acá no se trata de defender a la minera, sino pedirle a Otto Hito que demuestre lo que afirma y, en todo caso, debería denunciar que la SUNAT no está cumpliendo con su labor.

Además, ha señalado que “los 3.600 puestos de trabajo que ofrece –Tía María– contrarrestan los 15 mil puestos que da la agricultura”. ¡Qué habla este ingeniero frustrado porque no consigue trabajo en ninguna mina para ejercer su profesión! Con la salida de Tía María habrá en el valle de Tambo 15 mil puestos en la agricultura y, en el desierto 3.600, es decir, en Islay habrán 18.600 empleos. ¿Otto, es tan difícil de comprender?

Por otro lado, llamar lacayo al alcalde electo mayoritariamente en Punta de Bombón es ciertamente una falta de respeto a todos quienes fuimos sus electores. Que don Otto Hito representa a alguien en Tambo, sí, ya sabemos que representa la mentira y por eso no le creemos un instante todo lo que dice.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook