La cortina de humo de Cornejo

La represa de Yanapuquio solucionará parcialmente la escasez de agua que padecen los productores del Valle de Tambo. Sin embargo, Jesús Cornejo Reynoso, presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, pasa una vez más por encima del bienestar de los hombres y mujeres y busca cualquier excusa para decir que la represa no va.

Tanta oposición y la creación de enemigos responden a una sola razón. Cornejo Reynoso está fabricando una cortina de humo. Quiere distraer a los agricultores del Valle de Tambo para que así nadie le exija rendir cuentas y de paso, pueda hacer uso del financiamiento estatal que busca mejorar las condiciones del agro, no enriquecer a quienes ocupan cargo de representatividad. Es decir Jesús Cornejo piensa en su bolsillo, para variar.

Preguntas como ¿dónde están los S/.300 que cada integrante de la Junta de Usuarios paga anualmente?, ¿qué obras se han hecho a favor de los agricultores?, ¿cómo se invertirán los recursos que el Gobierno hará llegar por concepto del programa Reactiva Agro? incomodan a Cornejo, que sale por la tangente haciendo lo que mejor sabe, crear conflictos.

Un Valle de Tambo dividido, en zozobra y confundido, es el escenario perfecto para que jamás se realice la limpieza y mantenimiento de canales, la rehabilitación de pequeños sistemas de riego, la construcción de pequeñas irrigaciones, la siembra de pasto, o la reforestación, es decir los objetivos del programa Reactiva Perú.

Los Núcleos Ejecutores y el Programa Intensivo de Trabajo Temporal Rural es en lo último que piensa el titular de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo. Él está ocupado, pensando en cómo malgastar el dinero de los regantes y el que facilitará el Gobierno. Las necesidades del Valle de Tambo, le llegan altamente a este señor, así como a todos los falsos dirigentes que solo piensan en cómo engordar su chanchito, ese mismo que le dará mejor sabor a sus lentejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook