La amnesia selectiva de Meza

Hasta hace un mes, Miguel Meza Igme, se presentaba como dirigente de los pobladores que se oponían al proyecto minero Tía María en el valle del Tambo. Su postura radical, violenta y prepotente se evidenciaba cada vez que debía enfrentarse a quienes apoyamos la actividad minera. Incluso llegó a retar al Gobierno.

En julio del 2019, cuando empezó el paro como medida de rechazo a Tía María, exigió la presencia del Presidente de la República con la licencia de cancelación de la mina, en el valle del Tambo, y hasta cuestionó la viabilidad técnica y social del mencionado proyecto minero. Hablaba en nombre de los pobladores, les decía por dónde ir y qué hacer. O sea, era un dirigente.  

Un dirigente que desapareció cuando el paro pasó a ser regional. Y es que parece que Meza, radical, violento y prepotente, se asustó cuando el Ministerio Público anunció que denunciarían y procesarían a quienes anunciaran el bloqueo de diferentes vías durante la protesta.

Por eso, lo primero que hizo cuando reapareció el último 12 de agosto, fue contar que él solo es un simple vocero, pero que en realidad todos son voceros, porque el pueblo se autoconvoca y se autogestiona. O sea, se desligó del asunto como para salvarse del proceso que la Fiscalía abrió a los dirigentes que convocaron al paro en Arequipa e Islay y la pena de 6 años de cárcel si se le encuentra responsable de alterar el orden público.

Esta investigación es una raya más al tigre, ya que como se recuerda, Miguel Meza Igme fue sentenciado a 2 años de cárcel por el delito de exhibicionismo obsceno, siendo su víctima una menor de 14 años. Su segunda condena llegó en mayo del 2010, cuando fue denunciado por violencia familiar.

Miguel Meza Igme cree que como él sufre de amnesia, y no recuerda que se autoproclamaba dirigente de los huelguistas del valle del Tambo, todos padecemos lo mismo. Pero no, no es así, y tenemos imágenes y videos que pueden refrescarle la memoria. Cuando guste se los prestamos dirigente Meza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook