¡Fuera lentejeros!

Durante los últimos días, algunos dirigentes han estado prestos a declarar en algunas radios, cada uno de ellos defendiendo sus propios intereses, unos políticos y otros estrictamente monetarios —a quienes el pueblo ha denominado como “los lentejeros”—.

Con mucha hipocresía, Pepe Julio Gutiérrez afirma que, al no haberse producido una denuncia por parte de la empresa extorsionada, eso lo convertiría en inocente. Sin embargo, esto es falso. El pueblo no se deja engañar porque escuchó cómo este solicitaba dinero y escuchó cómo amenazaba, diciendo que haría arder Troya en referencia al valle de Tambo. Asimismo, el pueblo sabe que este personaje vendía su conciencia y dejaba que el pueblo ponga el pecho ante los hechos de violencia, mientras él, Pepe Julio y los socios que mencionó en el audio, se beneficiaban económicamente.

Basta de lentejeros y mentiras, el pueblo quiere trabajo, tanto en el campo como en el desierto, en la mina como en la agricultura y ganadería, en la pesca como en el turismo.  Rechazo total a una dirigencia que se enriquece mientras el pueblo sufre las consecuencias de sus malas decisiones. Trabajemos juntos y el valle progresará, agro y minería es un mejor futuro para el valle de Tambo, agro y minería será el éxito de la provincia de Islay.

Algunos dirigentes dicen que defienden la agricultura y desde hace 60 años o más dicen lo mismo, pero si se pregunta por resultados, estos no existen; no han logrado ni mejores canales, ni pozos ni represa, tampoco han mejorado los cultivos ni los niveles de vida de los agricultores ni de los vecinos del valle de Tambo. La única manera de que tengamos infraestructura hídrica y una agricultura moderna es contar con los recursos del canon y las regalías mineras, el resto es cuento.  Ha llegado el momento en que podamos construir la infraestructura hídrica que se requiere para el desarrollo del valle, en el cual agro y minería trabajen juntos para construir un mejor futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook