El historial del nuevo asesor de Cáceres Llica

Edgar Alarcón Tejada, ex contralor de la república, fue presentado como el nuevo asesor del Gobierno Regional de Arequipa. La noticia no tuviese mayor relevancia si no fuera por las múltiples denuncias que pesan sobre el nuevo asesor, las mismas que hicieron que el Congreso lo destituyera de su cargo hace tan solo dos años.

En julio último, la Fiscalía de la Nación formalizó la investigación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito. Alarcón Tejada tiene un desbalance patrimonial por depósitos detectados en sus cuentas proveniente de personas desconocidas y que asciende a los tres (03) millones de soles.

Este desbalance se suma a la denuncia por peculado doloso en agravio del Estado. El ex contralor autorizó de forma irregular 121 acuerdos de recisión de contrato y las respectivas liquidaciones en favor de afortunados trabajadores de la Contraloría, sin contar con el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas, y mucho menos un informe que sustente dichos desembolsos y favorecimientos. Una de las personas que se benefició firmando estos convenios de término de contrato por mutuo acuerdo, fue Marcela Mejía Franco, ex pareja de Alarcón Tejada y madre de sus dos hijos.

Pero eso no es todo. Alarcón fue destituido como Contralor por la obtención irregular de su título profesional de contador. Él señala en su hoja de vida ser egresado de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), sin embargo, dicha casa de estudios señaló que el ex contralor, quien optó por la modalidad de titulación por experiencia profesional de 3 años, al gestionar su título, sólo acreditó 2 años y 3 meses de trabajo en la Contraloría, por ende, dicho título es irregular.

Además, Edgar Alarcón está envuelto en un caso de trasgresión del Código de Ética de la Función Pública, al efectuar operaciones comerciales con Juan Carlos Capcha Velásquez, proveedor de la Contraloría, a quien le compró dos camionetas.

Este es el historial de Edgar Alarcón Tejada, flamante asesor del Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y vocero de la institución. Tal cargo, lo convierte en el hombre de confianza del Gobernador. Bien dicen dime con quien andas y te diré quién eres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook