Don Contreras

Lejos de ser reconocido por hacer alguna gestión positiva, siendo el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, a Jesús Cornejo Reynoso se le conoce como “Don Contreras” por su mala costumbre de oponerse a cualquier idea de desarrollo. Su gran preocupación es que los empleos que supone una construcción, le quitarán la mano de obra barata que contrata para el trabajo en sus chacras.

Su último rechazo lo ha recibido la represa de Yanapuquio, que ya cuenta con todos los procesos administrativos del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y cuya licitación se iniciaría en julio. Lo peor, es que Cornejo quiere detener el proyecto sin conocer el expediente técnico, mucho menos los beneficios que esta obra representa para los socios de su organización.

Haciendo gala de su necedad, el excandidato a la Municipalidad Distrirtal de Deán Valdivia ha manifestado que “si bien el problema principal es la falta de agua, tampoco podemos permitir que se haga un proyecto de represamiento en las condiciones que sea”. No le interesa la opinión del PSI, ni pide la opinión de un especialista, simplemente no se le da la gana de hacer algo a favor del agro que dice defender y representar. Con “amigos” así, ¿quién necesita enemigos?

Los agricultores del Valle de Tambo seguirán sufriendo de falta de agua y viendo como sus cosechas se pierden, ya que Cornejo busca la sinrazón para decirle no a la represa de Yanapuquio que solucionará parcialmente la escasez del líquido elemento en la zona. “Tenemos que hacerle un alto a esto” dice Don Contreras, sin querer entender que su postura representa hacerle un alto, también,  al progreso del pueblo.

Para apoyar conflictos sociales, sembrar arengas y buscar votos para unas próximas elecciones distritales, a donde seguro se presentará y prometerá el oro y el moro, nadie le gana, así como para decirle no al desarrollo de los agricultores del Valle de Tambo. Por eso, se ha ganado a pulso el sobrenombre de “Don Contreras”.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook