Doctor Oportunista

Es bien sabido que Arturo Dueñas Segura, abogado y excandidato a la Municipalidad Provincial de Islay, usa su profesión y las desgracias ajenas para hacerse notar, para figuretear, para ganar protagonismo. Pero, siempre hay gente que dice las cosas como son y esta vez fueron los integrantes del sindicato de Construcción Civil los que le cantaron sus verdades a Dueñas.

Los hechos se registraron el último 19 de febrero, cuando Dueñas, orondo y haciéndose el indignado por las demandas de los hombres del andamio, llegó a la institución educativa Mercedes Manrique Fuentes, “La Florida”, donde se desarrollaban conversaciones entre la Municipalidad Provincial de Islay, el comité de obras y los dirigentes del sindicato.

Pablo Espinoza, secretario general del sindicato de construcción civil de Islay, advertido por el oportunismo de Dueñas, le dijo en la cara “te gusta a ti usar a las personas”. Mientras el abogado trataba de encontrar las palabras para contradecir lo que era verdad, Espinoza anunció que adoptarán una posición institucional al respecto en una asamblea sindical.

Como el abogado no quiso irse por las buenas y no entiende que construcción civil sabe sus intenciones y no lo quiere, el gremio lo desalojó. En el colegio se escuchaban frases como “fuera, a su casa Dueñas”, “sal de ahí bicho”, “payaso” y demás expresiones que dejan al descubierto la antipatía que se ha ganado el excandidato al municipio provincial. Incluso, un trabajador de construcción civil le reclamó “dos días hemos estado acá con la lucha y recién viene a querer entrar a lo suave”.

Arturo Dueñas quiere usar la defensa de los derechos laborales como una plataforma de ostentación personal, como su autobombo, como un espacio para lucirse. El sindicato de construcción civil está indignado, no lo quiere y no lo va a querer, la pregunta es ¿entenderá eso el abogadito? Un consejo para Dueñas: supéralo y supéranos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook