Doctor Conflicto: ¡Déjenos trabajar!

1. Señores, el abogado del conflicto, el candidato fracasado en las pasadas elecciones municipales y regionales se ha manifestado en contra de los candidatos que el pueblo de Arequipa ha decidido que pasen a la segunda vuelta el próximo 9 de diciembre. Podemos discrepar con ellos, podemos tener puntos de vista diferentes, pero lo cierto es que son ellos los seleccionados y la decisión del pueblo hay que respetarla. El abogado antiminero Héctor Herrera lo que en realidad busca es generar el caos y el desgobierno, dice que los candidatos Javier Ísmodes y Jaime Cáceres son más de lo mismo. Bueno Dr. Conflicto, basta de soberbia, basta de prepotencia porque su credibilidad ha sido seriamente dañada y puesta en cuestión por la ciudadanía. No hay mea culpa, no hay responsables de su derrota electoral. Ahora quiere agitar el conflicto, ahora quiere que otra vez corra sangre en el valle de Tambo, ahora quiere que haya enfrentamientos con la Policía Nacional. No, Dr. Conflicto. Aquí lo que requiere el valle de Tambo es trabajo y usted no ha generado un solo puesto de trabajo durante tu vida política. Amables oyentes, ¿alguien cree que con agitación social y paralizaciones aparecerá como por arte de magia una represa o un canal de conducción de agua para nuestras tierras? No, claro que no. Así que, Dr. Conflicto, deje de agitar y dedíquese a trabajar que, al igual que ayer, hoy el pueblo de Tambo le dice “váyase a trabajar, déjenos progresar”.

2. ¿Qué pasó con los candidatos del pueblo? El pueblo los abandonó o nunca fueron realmente los candidatos del pueblo. Los antimineros han sido los candidatos de la violencia, del desempleo y la pobreza. Aquí los pobladores quieren trabajo, tierras irrigadas, apoyo en la etapa de producción y comercialización de sus productos, que se acerquen a enseñarles cómo se puede cultivar mejor, cómo hacer un uso más eficiente del agua, cómo acercarnos a los mercados que consumen el arroz, la cebolla, los ajos y cuáles son las presentaciones que podría alcanzarse si se le añade más valor agregado. Eso sí es solución, un programa de desarrollo de mediano y largo plazo para los agricultores y ganaderos. No pedimos subsidios, pedimos apoyo para aprender y eso nunca lo han hecho los dirigentes de la violencia y el conflicto. Los promotores de los paros y el caos nunca consiguieron algo que beneficie al pueblo, todo lo contrario, solo consiguieron llenarse los bolsillos y comprarse más terrenos y casas mientras que nosotros seguimos esperando. Ya basta. No, señores, el valle de Tambo quiere progresar, su juventud quiere trabajar, crecer y educarse mejor. Eso sí es desarrollo y la inversión trae desarrollo.

3. Otra perdedora de las elecciones pasadas ha sido la Sra. Marilú Marroquín, quien ahora dice que los presidentes de las juntas de usuarios de riego estarán juntos en defensa de la represa, tan juntos y unidos como lo estuvieron en las elecciones, tan juntos y unidos como están desde hace más de 40 años que nos prometen una represa, cambian los personajes, pero las ideologías del comunismo, del odio, de la violencia y la confrontación son las que verdaderamente están presentes, señalan que lo hacen en defensa del ambiente. ¿De cuál ambiente?, ¿del ambiente en donde viven con los recursos de las juntas de usuarios -que solo es controlado por ellos-? Acá tenemos que actuar con la mayor responsabilidad, la mina estará en el desierto, nunca en nuestro valle. Si ya lo tenemos claro, señores, antimineros, dejen que nuestros hijos puedan trabajar y dejen que nuestras familias mejoren sus ingresos económicos. Aprovechemos la oportunidad de una mina cerca para crecer, pero de verdad. A gritas y a tientas no hemos conseguido nada, por eso yo no les creo. Por eso es que ya es tiempo de asumir la conducción de nuestros propios destinos, invertir para crecer, crecer para desarrollarnos y la mejor manera de lograrlo es educar a nuestros hijos. Porque los antimienros quieren que sigamos en la pobreza y yo no estoy de acuerdo con ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook