Derrumbando los mitos y levantando esperanzas

Los “anti” desarrollo están desesperados ante el avance del progreso, ante la decisión de los pobladores que les vienen diciendo basta ya de mentiras. Los pobladores van constatando cómo es el proceso de lixiviación visitando las operaciones que desarrolla la minería desde 1995 sin presentar ningún problema ambiental.

Hemos participado de las visitas que se organizan a Toquepala y los pobladores han metido su dedo en la solución que se empleará para desprender el cobre de la roca y no hubo ningún problema. Ahora, ¿qué dirán ante las casi mil personas que vivaron el pronto inicio del proyecto Tía María en el desierto ubicado al norte del valle de Tambo?

Trabajadores de base de construcción civil y no las dirigencias que responden a intereses políticos dialogaron abiertamente con los representantes de Tía María y cada uno de los puntos en cuestión fueron confrontados con la realidad que se vive en Moquegua, Ilo y Tacna, con cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática que demuestran mayor esperanza de vida en los pobladores de Ilo.

Nuestro compromiso es con el Perú, con la agricultura, ganadería, pesca, minería, y el turismo, pero requerimos los recursos económicos para avanzar y contar con infraestructura hídrica, con las defensas que nos está haciendo la minera en Valle Arriba, pero una vez que se concrete la operación de Tía María de seguro tendremos el encauzamiento del río para que agricultores, ganaderos y camaroneros produzcamos mucho más.  ¡Viva el desarrollo y el progreso de todos!, porque inclusive los anti mineros, a quienes no debería dárseles nada, se van a beneficiar.

Cuando un proyecto de gran envergadura se desarrolla, todos nos vamos a beneficiar, porque al encauzarse el río Tambo se asegurará que no se pierda más tierras, porque al trabajarse en la mejora de los canales de irrigación estamos asegurando que no haya pérdida de agua, cuando se trabajen pozos se garantizará que haya agua para cuando el río no traiga lo suficiente.  Ese es el gran proyecto y esa es la oportunidad que trae la mina del desierto, ese es el gran proyecto que representa Tía María.  Mina en el desierto y desarrollo para el valle de Tambo. Gobierno, el pueblo pide pronta autorización para que empiece la capacitación de nuestros jóvenes y pronta decisión para que formen parte de Tía María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook