Capacitación y trabajo para nuestros jóvenes

En las próximas semanas debe iniciarse la convocatoria pública y masiva de jóvenes para que lleven el programa Forjando Futuro de Valle Unido Tía María, por el cual casi un millar de jóvenes serán capacitados en diversas especialidades vinculadas a la construcción del proyecto minero de cobre ubicado en las pampas de Cachendo. Sin lugar a duda, esta es desde ya una gran primicia y será una gran noticia cuando se implemente. Capacitación representa mejor formación y oportunidades para que nuestros jóvenes del valle de Tambo y de la provincia de Islay,  trabajar para labrarse un mejor futuro.

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro, ha manifestado que, en el caso del norte del país, también afectado por las lluvias, construirán y rehabilitarán infraestructura de riego, y que trabajarán para el desarrollo territorial considerando lo que cada región produce.  También precisó que plantean alianzas estratégicas con el Gobierno Regional y las juntas de usuarios de riego y pobladores, que permitirán agilizar estas acciones a favor de los pequeños agricultores.

De eso se trata señores, de establecer alianzas con diferentes actores para desarrollar la agricultura, ganadería, pesca, turismo, etc., si ese actor se llama minería qué bueno, si ese actor se llama Tía María, mejor.  Mejor porque hará producir el desierto y los municipios ya no podrán decir que no tienen recursos para apoyar el agro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook