Beneficio personal

Los excandidatos que se creen representantes de los pobladores del Valle de Tambo tienen como premisa el pensamiento “gano yo, ganan todos”, pero aún en este contexto en que es obvio que la población necesita mejores servicios de salud y de trabajo, rechazan cualquier apoyo que les quite protagonismo y que no engorde sus bolsillos.

Uno de ellos, es Jorge Del Carpio que se unió a los hermanos Cornejo y a varios antidesarrollo que protestaron y protestaron y no pararon hasta que se paralizó la construcción del hospital de Cocachacra y Alto Inclán, los mismo que fueron iniciados por el proyecto minero Tía María. Lo lógico hubiera sido, que el doctor Del Carpio instale una clínica en el Valle de Tambo, pero no.

Del Carpio al comprobar que abrir un centro médico en Islay no le reportaría mayores ganancias, se olvidó de Cocachacra, Punta de Bombón o Deán Valdivia, y abrió una clínica en la ciudad de Arequipa. ¿Y el pueblo que tanto dice defender y necesita atención médica? El doctor no sabe, no opina ¿Por qué no dar apoyo humanitario? Porque eso no da plata, y sin dinero, el mono no baila, ni atiende, ni opera.

Otro que siempre se queda con las ganas de candidatear y hasta ahora no se le cumple el sueño es Miguel Meza. Él reconoció el apoyo que brindó Tía María, repartiendo 1,500 canastas con alimentos a los pobladores del Valle de Tambo, pero cuando le dijeron es solo una canasta por familia y es para la población más necesitada, o sea, no hay para él, se le borró la sonrisa.

Los que encabezaron las protestas antimineras, que solo llevaron destrucción y más pobreza al Valle de Tambo, quieren protagonismo y, por supuesto, dinero. Las protestas son un negocio que financia el pueblo. Ese mismo pueblo que exige trabajo, apoyo a la agricultura, mejores servicios de salud, educación, es decir la inversión privada que trae de la mano desarrollo. Es momento de pensar en el bien común y cerrarle el quiosco en quienes piensan en su beneficio personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook