A puertas del desarrollo

En corto plazo llegará una gran noticia para los agricultores, ganaderos y pobladores del valle, pronto se dará inicio a la construcción de la mina del desierto y desde entonces la ansiada consolidación de la agricultura local se hará realidad.

Con el proyecto Tía María en operación se generarán los recursos suficientes para construir pozos, canales o la represa que quienes dicen defender el valle nunca han sido capaces de conseguir, porque tienen una ideología de conflicto y enfrentamiento, un pensamiento donde la muerte es la protagonista.

Al llegar la minería el valle se fortalecerá, producirá más y llegará a exportar porque nuestros productos son de calidad.  Tenemos que incorporar nueva y moderna tecnología, eso está claro, pero lo primero que tenemos que asegurar es el suministro de agua, con agua regulada la consolidación del valle es un hecho que todos querremos festejar.  No más conflictos, que viva la vida plena en bienestar, colaborando un sector con otro, produciendo todos, el desierto y el valle de Tambo.

Trabajadores de Construcción Civil, queremos decirles que pronto habrá mucho trabajo en el desierto, no importa qué digan algunos falsos dirigentes que viven del sudor de tu frente.  Hermano(a) albañil, no los sigas, piensa en tu familia, construye con orgullo su futuro de tu familia y deja a un lado a quienes solo piensan en la política, en su bolsillo y no en el progreso del pueblo de Islay.

La soledad y el rechazo a los “anti desarrollo” es casi unánime en los pobladores del valle de Tambo. Todos sabemos que ellos promovieron la violencia, que se trepan a nuestros techos y amenazan con romper nuestros vidrios, que no representan a nadie, que tan solo los siguen un grupo que les da cabida en algunos medios de comunicación, pero que nunca han planteado el desarrollo del valle de Tambo.

Nos queda claro que, con el desarrollo de Tía María, se generarán canon y regalías mineras y, 10 años de enfrentamientos promovidos por el extremismo nos han privado de muchos recursos que hubiesen sido empleados en consolidar el afianzamiento hídrico del valle de Tambo, así que no podemos seguirlos más, ni a ellos ni a sus dirigentes que se ocultan detrás de algunos partidos políticos extremistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook