SUBPREFECTA DE ISLAY, LUZMILA ZEVALLOS SOBRE REUNIÓN EN QUELGUA: “LA REGLA SE APLICA PARA TODOS, INCLUSO A MUNICIPALIDADES”

Adelantó que, tras concluir el informe, se debería sancionar a los responsables y participantes de esta reunión.

Prensa Regional

El último 5 de noviembre decenas de personas se reunieron en el anexo de Quelgua en Valle Arriba, Cocachacra, para celebrar el Día del trabajador municipal, convocado por el mismo alcalde Julio Cornejo, vulnerando todos los protocolos de bioseguridad en marco a la pandemia por la COVID-19.

Precisamente, la subprefecta provincial de Islay, Luzmila Zevallos Chirinos informó, durante una entrevista en un medio radial de Mollendo, que ya tienen conocimiento de la denuncia hecha por un agricultor de la zona, preocupado por este tipo de aglomeraciones que ponen en riesgo la salud pública.

“Según lo que hemos visto en los vídeos, la gente no ha estado manteniendo el distanciamiento social, incluso algunas personas no usaban mascarillas. En tal sentido, se ha solicitado el informe respectivo a la subperfectura distrital de Cocachacra, para tomar las medidas que corresponde, ya que la regla se aplica para todos, incluso las municipalidades”, dijo Zevallos.

Finalmente, adelantó que, tras concluir el informe, se debería sancionar a los responsables y participantes de esta reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook