PROGRAMA «PARTICIPEMOS» EQUIPA GIMNASIOS COMUNITARIOS EN MOLLENDO Y EL ARENAL PARA PROMOVER VIDA SALUDABLE Y PRÁCTICA DEL DEPORTE

Las propuestas denominadas «Mejorando la calidad de Vida» y «Mejoramiento de las Capacidades Competitivas Físicas Deportivas», son dos de los proyectos que lograron la viabilidad al calificarse dentro del concurso de proyectos «Participemos».

Foto: Tía María

Con la finalidad de promover un estilo de vida saludable y fomentar la práctica de deportes en la ciudadanía, en Mollendo y el sector El Arenal, el proyecto minero Tía María implementó gimnasios comunitarios equipados con máquinas para la práctica de ejercicios físicos.

Las propuestas denominadas «Mejorando la calidad de Vida» y «Mejoramiento de las Capacidades Competitivas Físicas Deportivas», son dos de los proyectos que lograron la viabilidad al calificarse dentro del concurso de proyectos «Participemos», gracias a la iniciativa de José Manuel Calienes Rivas y Aida Elena Chacón Silva en Mollendo y César Humberto Cornejo Ponce y Evelin Díaz Sánchez en El Arenal.

El ‘capital semilla’ entregado por Tía María consisten en: bicicleta de uso profesional, banco gimnasio con barra y discos, máquina prensa para piernas 45 grados, jaula para sentadillas, gimnasio multifuncional con 80 kilos de pesas, banca para pecho, set de barras: olímpica, zeta y romana, dominados con abdominal vertical y paralelas intercambiables, discos olímpicos de fierro fundido, elíptica de uso profesional mecánica, banco romano, sissy squat, saco de boxeo, entre otros.

Con estas iniciativas comunitarias se plantean importantes desafíos sanitarios a fin de convocar a la mayor cantidad de pobladores para promover estilos de vida saludables con la práctica de deportes, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad. Las actividades grupales en la práctica de deportes buscan además generar conciencia ciudadana sobre su importancia para la salud en el bienestar de niños, jóvenes y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook