PREOCUPACIÓN POR POBLACIÓN VULNERABLE EN QUELGUA

Sin embargo, lo más grave es que la infracción fue organizada por el alcalde de Cocachacra, Julio Cornejo, como parte de una celebración por el día del trabajador municipal.

Julio Cornejo

Foto: El Buho

En el Anexo de Quelgua, del distrito de Cocachacra, viven alrededor de 40 familias, de las cuales un gran porcentaje las componen población altamente vulnerable a los efectos de la COVID-19.

Por ello, los ciudadanos han tenido mucho cuidado para evitar los contagios de la mortal enfermedad. Sin embargo, el 5 de noviembre se congregaron decenas de personas en una celebración, lo que fue duramente criticado por agricultores de la localidad, pues una reunión social como esta viola todas las normas de prevención contra el COVID-19 y el Decreto Supremo que prohíbe las aglomeraciones.

Sin embargo, lo más grave es que la infracción fue organizada por el alcalde de Cocachacra, Julio Cornejo, como parte de una celebración por el día del trabajador municipal, en la que se transportó a los trabajadores en más de 30 vehículos completamente llenos, muchos de estos pertenecientes a la Municipalidad de Cocachacra.

Además de ello, en la reunión, los participantes no guardaban la distancia necesaria, y en algunos casos no utilizaban el barbijo respectivo.

La voz que se hizo escuchar con más fuerza fue la del agricultor Gonzalo Javier Murillo, agricultor del sector, quien criticó la llegada de extraños que no contaban con ninguna prueba de descarte del terrible virus.

Al respecto, Carlos Bernedo, dirigente de Valle Arriba, dijo que los dirigentes de los anexos de Valle Arriba emitirán un pronunciamiento en contra de las reuniones sociales que viene organizando el alcalde de Cocachacra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook