MIGUEL VÁSQUEZ, DIRECTOR DE LA REVISTA LA PUNTA: “EL OBJETIVO DE NUESTRAS AUTORIDADES LOCALES DEBE ESTAR ORIENTADO EN LOS CENTROS DE SALUD”

Sostuvo que, el objetivo principal de nuestras autoridades locales debe estar orientado a atender los centros de salud para ofrecer una mejor atención primaria de los ciudadanos.

Foto: Referencial

Hace unos días, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró alerta epidemiológica nacional, tras el fallecimiento de una niña de 5 años y una mujer de 69, luego de ser diagnosticadas como nuevos casos de difteria, así como otras tres personas más que dieron positivo a esta infección que no se tenía registro en nuestro país en los últimos 20 años.

Agregado a esta situación, la crisis sanitaria debido a la pandemia por COVID-19, vuelve a traer en evidencia la imperiosa necesidad de mejorar los estándares en atención de salud primaria en nuestra provincia.

Precisamente, el director de la revista La Punta, Miguel Vásquez, durante una entrevista en un medio radial de Islay, sostuvo que, el objetivo principal de nuestras autoridades locales debe estar orientado a atender los centros de salud para ofrecer una mejor atención primaria de los ciudadanos.

En ese sentido, manifestó que los establecimientos deben ampliar el rango atención a través de horarios nocturnos para casos de emergencias y de auxilio primario.

Asimismo, exhortó a las autoridades en enfatizar la implementación de campañas preventivas y vacunación para contrarrestar los efectos de la epidemia de difteria, entre otras enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook