JUAN CARLOS VALENCIA, EXSECRETARIO PROVINCIAL DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE ISLAY: “ALCALDE CORNEJO NO ESTÁ APOYANDO A TRABAJADORES”

Recordó que, si bien esta obra no se realizó durante la gestión de Cornejo, esté último postuló a través del mismo partido que la gestión antecesora; además, la demanda de los trabajadores de la obra fue una promesa de campaña electoral.

Foto: Mollendinos.com

Luego de la denuncia pública hecha por un grupo de 80 extrabajadores de la empresa Altair, a cargo de la construcción del mercado zonal de Cocachacra en 2018, demandando el pago de sus haberes, el exsecretario provincial de Construcción Civil de Islay, Juan Carlos Valencia, criticó que el alcalde distrital, Julio Cornejo, no haya ofrecido su apoyo a los agremiados, tal como lo prometió en campaña.

“Estas autoridades, en particular, Julio Cornejo, a pesar de su compromiso con los trabajadores, nunca tuvieron el deseo de atender el derecho de los obreros que solo reclamaron lo que era justo desde 2018”, expresó.

Asimismo, recordó que, si bien esta obra no se realizó durante la gestión de Cornejo, esté último postuló a través del mismo partido que la gestión antecesora; además, la demanda de los trabajadores de la obra fue una promesa de campaña electoral.

“Cornejo no está apoyando a trabajadores. Las autoridades deben de garantizar que obras que dan por contrato no vulneren derecho del trabajador”, manifestó durante una entrevista en un medio radial de la ciudad de Mollendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook