Supuesto líder antiminero pagó carrera de ingienería de seguridad minera a su propio hijo

Cientos de jóvenes de Islay, estudian carreras afines con la minería, por considerar a la minería como una gran fuente de trabajo…  incluido el hijo de Jesús Cornejo Reynoso

Reciente investigación, ha revelado que el propio hijo del presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, de nombre Elder Jesús Cornejo Molina, ha estudiado Ingeniería de Seguridad Industrial y MINERA, en la Universidad Tecnológica del Perú, y se encuentra a la espera que se inicie la ejecución del proyecto Tía María, para postular a una plaza a fin de ejercer su carrera.

Y cómo queda la supuesta lucha contra la minería de Jesús Cornejo? Por un lado se opone a que la mina funcione y por el otro le paga la carrera de Ingeniería de Seguridad Minera al hijo?

Acusa de traidores a los que opinan a favor de la minería, mientras ansía que su hijo pueda conseguir trabajo en SPCC y pueda ejercer su carrera.

Acaso estamos ante una contradicción o doble personalidad? O en realidad Jesús Cornejo solo usa un falso discurso, para mantenerse como dirigente y administrar los recursos de la Junta de Usuarios y tratar de ser Alcalde; pero en realidad piensa que la minería es beneficiosa para Islay, tanto así que ha alentado y financiado que su hijo estudie Ingeniería de Seguridad Minera.

Esto no sería raro, considerando que Cornejo es uno de los “lentejeros” mencionados por Pepe Julio. Como se recuerda los “lentejeros” fomentaban marchas y protestas violentas, tan sólo para luego intentar cobrar “cupos” a la empresa minera, a cambio de parar dichas protestas y dejarlos trabajar, al más puro estilo de las mafias delincuenciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook