Situación del proyecto de afianzamiento y expansión agrícola del bajo Tambo, Región Arequipa

Por Elmer Pinto Cáceres

A inicios del año 2017, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), dependencia encargada de desarrollar proyectos de infraestructura agraria del Ministerio de Agricultura y Riego(MINAGRi), se encargó de desarrollar los términos de referencia para licitar los estudios a nivel de pre-inversión del Proyecto «Afianzamiento y expansión agrícola del Bajo Tambo, Región Arequipa». A fines de agosto del 2017, firmó con la consultora española, Inclán Sucursal del Perú, el contrato para la elaboración del referido proyecto a nivel Perfil.

Una de las cláusulas estipulaba que debería definir la ubicación y volumen de la represa, en otra, que debería ubicarse dentro de territorio de la región Arequipa. Y en una tercera que dichos estudios decían realizarse en 120 días o 04 meses; tiempo que se cumplía el 28 de diciembre. Sin embargo, la Consultora, solicitó una ampliación del tiempo que fue justificado por un asesor técnico del gobierno regional.  Esto ha hecho que se dilate la entrega del referido Proyecto. A inicios de marzo se tuvo acceso un Informe del avance de los resultados de los estudios. Asimismo, a mediados de febrero e inicios de marzo, se observó los trabajos relacionados a la perforación de 05 taladros diamantinos sobre el eje de la alternativa Quebrada Honda.

Por este medio, convoco a los punteños, tambeños y población de la provincia de Islay a apoyar este Proyecto que representa una propuesta de afianzamiento íntegramente en beneficio de la Provincia de Islay, dentro de la región Arequipa y en la jurisdicción de la provincia de Islay, libre de conflictos sociales, de innecesarios estudios de arqueología y de fácil acceso, entre otros elementos favorables con relación a otras propuestas.

Para mayor información al correo elmerpintocaceres@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook