¿Qué buscan los jóvenes de Islay?

Hay una respuesta concreta a esta pregunta: Más oportunidades con más trabajo. Más allá del crecimiento y nuevos recursos, el problema es que en el Perú y, sobre todo, en Islay, no hay oportunidades de trabajo para toda la población pero, particularmente para los jóvenes, quienes migran de la provincia en busca de oportunidades de empleo mejor remuneradas y un mejor futuro para su familia.

Los municipios no pueden crear empresas para generar puestos de trabajo, pero sí pueden impulsar la inversión en nuevas empresas y apoyar a sectores tradicionales como la agricultura, ganadería y agroindustria; además, impulsar el turismo que estuvo abandonado en Islay durante los últimos años.

Si hablamos de inversiones, la minería es el detonante económico que la provincia de Islay tiene relegado desde hace muchos años y que no solo dará trabajo directo a los jóvenes de la provincia, sino trabajo indirecto a muchas familias durante varios años; no cerremos los ojos al desarrollo de nuestras provincias y dejemos que unos pocos detengan el crecimiento de  todo un pueblo.

Hay que tener en cuenta que, por cada puesto de trabajo generado en la minería, se pueden obtener otros 9 empleos de calidad en otros sectores impulsados por la demanda de servicios y bienes del sector. Con esto se puede cubrir las demandas de empleo de más de 16 mil jóvenes de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook