Papelito manda: se confirma que no existe ni unidad ni urgencia por el agua

Documento difundido en redes sociales por el Congresista de la República Horacio Zeballos Patrón terminan por confirmar declaraciones previas de exactivista ambientalista, Miguel Meza quien aseguró que proclamas urgentes de unidad por parte de los presidentes de las juntas de usuarios y candidatos perdedores de las elecciones municipales para defender el agua del Valle de Tambo, son solo discurso.

A través de su cuenta en Twitter, el legislador de Nuevo Perú, difundió texto de convocatoria al Jefe de Estado que realiza un sector de dirigentes del Valle de Tambo y cuyo cargo de recepción revela que este fue redactado el martes 30 y entregado el miércoles 31 de octubre, seis días después de la paralización que dejó sin clases a los escolares de Islay el pasado 23 y 24 de octubre, sin embargo, aún con dicha demora, este es anterior en una semana al texto que se elaboró entre Jesús Mariano Cornejo Reynoso, Mary Luzmila Marroquín León y Ricardo Dueñas Segura, con proclamada urgencia y que se anunció además se entregaría “en persona” al Primer mandatario; es decir, nunca se trató el tema con urgencia y jamás se coordinó un texto único.

En el mensaje del Twitter de Horacio Zeballos, se lee “Hemos cumplido con nuestro compromiso” al tiempo que acompaña la imagen del documento resaltado y con la fecha del cargo de entrega. Al momento, este es el único documento con cargo de entregado de los dos que se elaboraron y que se anunciaron en la jornada de protesta de 48h que solo se vivió en un sector del Valle de Tambo.

Como se recuerda, tanto Horacio Zeballos, de Nuevo Perú, como Miguel Román, de Acción Popular, confirmaron que ninguno de los dirigentes de las JJ.UU. del Valle de Tambo, ni La Ensenada Mejía Mollendo, expresaron antes  su intención o voluntad de unirse con las autoridades locales, regionales y nacionales así como con los legisladores para tratar el problema del agua y es recién después de las elecciones regionales y municipales ERM-2018, en que no fueron elegidos como alcaldes, cuando han retomado el tema con pretendida urgencia. Declaraciones que también fueron corroboradas por el exjefe de campaña de Marilú Marroquín, Miguel Meza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook