Mollendo se renueva

La Municipalidad Provincial de islay Invertirá 4 millones de soles en la implementación y acondicionamiento de la zona de playas de Mollendo, para recibir a los miles de veraneantes que llegarán durante el verano. Estas mejoras sustanciales serán realizadas en todo el circuito turístico.

El local, en donde hasta hace algunos años funcionaba la discoteca “Maui”, será desmontado, ya que el paso de los años y la falta de mantenimiento han hecho de las estructuras de este espacio un peligro latente. De otro lado, se instalará un patio de comidas en la zona de la primera playa en donde se ofertaban productos al paso.

Esa zona no será más el estacionamiento improvisado de quienes acudan a la primera playa, ya que se acondicionará un área exclusiva de parqueo. Los baños de esta playa también serán remodelados y modernizados para brindar un mejor servicio a los turistas que lleguen a disfrutar del sol en Mollendo. Igualmente, se habilitará una ciclovía, se instalarán juegos mecánicos para niños y dos mini gimnasios.

Pero los cambios no serán solo de la primera playa. En la segunda playa se mejorará la zona de la Ramada, reemplazando la venta ambulatoria de comida, por módulos que ofrecerán souvenirs de la provincia de Islay. “La Pirámide” será remodelada y reparada, para que acoja el patio de comidas de este lado del balneario.

La concha acústica se demolerá y dará paso a una extensa playa de estacionamiento, que podrá ser utilizada para eventos diversos. Está previsto que estas mejoras estén disponibles en 60 días, aunque algunas ya cuentan con un avance significativo, por lo que podrán ser presentadas y utilizadas para las fiestas de fin de año. Mollendo quiere convertirse en el balneario de moda este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook