Mauricio Chang: “El Gobierno Regional está entregando obras emblemáticas para Islay”

El consejero regional por Islay, Mauricio Chang Obezo, manifestó que obras emblemáticas e importantes, que se han venido gestionando los últimos años para la provincia, se están haciendo realidad gracias a la gobernadora Yamila Osorio; dichas obras que son en los rubros de salud, turismo, educación, pesca y agricultura; mejorarán la calidad de vida de los pobladores, mencionó.

Al respecto, el consejero acciopopulista detalló que en el caso de la construcción del muelle turístico-artesanal para Islay, el contrato se dejará listo para ejecutar, por la próxima autoridad, lo mismo sucederá con la obra de restauración del castillo Forga que incentivará el turismo en la provincia.

Sobre el Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre y el colegio Carlos M. Febres, cuyos presupuestos son S/ 9 millones y S/ 1 millón, respectivamente dijo que en la próxima sesión del Consejo Regional se aprobarán dichos montos y garantizarán su ejecución para los próximos años.

Respecto de los presupuestos de los hospitales de Alto Inclán que ejecutará en Mollendo y el que se ubicará en el distrito de Cocachacra-Valle de tambo, dijo el consejero Chang Obezo que los   contratos de ambas obras se han suscrito para que no solo se culminen al 100% sino que además de involucrar la infraestructura, también se prevé su  equipamiento y la contratación del personal por parte del Ministerio de Salud.

Mauricio Chang, añadió de otro lado que, el Gobierno Regional de Arequipa está por suscribir el convenio con la empresa ECOBRANDS PERU, que permitirá modernizar la agricultura en el valle de Tambo, a través del apoyo de una empresa privada, el monto del proyectado es de S/ 300 mil para aplicar de forma inicial el proyecto en unas 10 mil hectáreas.

De esta manera, el Gobierno Regional de Arequipa, en coordinación con algunas empresas privadas como Southern Peru, Tisur y Kallpa, que han apoyado con expedientes técnicos, y muestran su voluntad de ejecutar proyectos de infraestructura bajo el mecanismo de obras por impuestos; se está tratando de impulsar el desarrollo de la provincia de Islay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook