Matarani y Mollendo se potenciarán gracias al desarrollo de Tía María

AREQUIPA, PUERTO DE MATARANI, ADMINISTRADO POR TERMINALINTERNACIONAL DEL SUR, TISUR

Eje económico por desarrollo de proyecto minero se centraría en la vía Matarani – Mollendo – Panamericana Sur

Bien dice el dicho: el que no arriesga, no gana; es tal cual viene sucediendo en la provincia de Islay, donde existe un contraste entre los distritos del valle de Tambo, con Matarani y Mollendo.

La decisión de algunos pobladores y dirigentes del valle de no permitir que el eje económico que generaría el desarrollo del proyecto minero pase por la carretera que une a los distritos del valle; ahora se convierte en el beneficio y júbilo de otros, en este caso de pobladores de la zona de Matarani y Mollendo, ya que se potenciarían económicamente por el desarrollo de la mina.

El vicepresidente de Finanzas de Southern Perú lo confirmó: “a efectos de no alterar de modo alguno la vida de los pobladores de Islay, tenemos estudios muy avanzados para que todo el eje económico se centre desde Matarani- Mollendo y la Panamericana Sur, donde cerca del 70% de la población está a favor de la inversión en desarrollo minero y que están en disposición a aceptar los cambios que genera el desarrollo”.

En otro momento, el empresario dijo: “la posición de la compañía es de ser un buen vecino de Islay. La buena vecindad parte por respetar la decisión de algunas personas y dirigentes para que no se afecte la calidad de vida que actualmente tiene el valle. Estamos evitando pasar por los distritos del valle y más bien usar el otro eje Matarani- Mollendo–Panamericana Sur- Mina- Mollendo- Matarani”.

En efecto, el desarrollo de este nuevo eje económico generará un impacto positivo en las comunidades y localidades de Matarani y Mollendo.

Como se sabe, la construcción y mejoramiento de una infraestructura vial trae consigo múltiples beneficios para los poblados aledaños, como reducción de tiempo de traslado de mercadería y de personas, transporte seguro y eficiente, miles de empleos directos e indirectos, impulso del turismo, así como mejora de los servicios de agua y luz, entre otros.

Los pobladores de Matarani y Mollendo han sabido reconocer la oportunidad y la están aprovechando, porque comprenden que toda gran inversión, conlleva al desarrollo no solo del inversionista sino de los pobladores que conviven con esta. Desarrollo económico tan ansiado también por los pobladores del valle de Tambo, pero cuyos dirigentes, prefirieron quedarse en lo mismo y mirar sentados cómo evolucionan sus localidades vecinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook