Los lamentos metafísicos de Otto Hito. Ahora le duelen los ojos

La vaca no se acuerda cuando fue ternera, es un refrán muy conocido que, sin duda, calza perfecta con la nueva actitud de víctima que se contrapone por completo respecto de quien ha sido sindicado, incluso, de ser un agente de intimidación al servicio de un alcalde cuestionado por ser un depredador sexual. Una más de las contradicciones del Ingeniero Geólogo-Metafísico, Otto Hito Urquizo.

A pocos días de cumplirse ultimátum al Jefe de Estado por un grupo de excandidatos derrotados en los recientes comicios Municipales y Regionales, Hito Urquizo ha asegurado que el Gobierno Central pretende echarle “arena a los ojos” a la población cuando se pronuncia por temas como Tía María; lo curioso, es que él hace muy poco demandaba y exigía airadamente un pronunciamiento preciso no solo al Ejecutivo sino a cada candidato sobre el proyecto cuprífero en el desierto de Cocachacra, pero ahora que todos lo han hecho con meridiana claridad; cambia nuevamente de posición: Ya no quiere respuestas, sino confesiones mágicas que solo le satisfagan a él personalmente; es decir, no admite argumentos, reglas, procedimientos, ni nada que no le convenga en el momento. ¿Cómo habrá logrado entonces convertirse en ingeniero si no acepta la realidad, tal vez, su especialidad no es la Geología Científica sino alguna especie de Ingeniería Metafísica Negacionista?

Otra evidencia de que esta Vaca no recuerda cuando fue ternera, es su respaldo actual a todos los reclamos que se efectúan para defender la independencia hídrica del Valle de Tambo; en especial, al repudiar la propuesta de construir Quebrada Honda, si no se hace antes Paltuture, cuando todos recordamos cómo en el 2015, aseguraba que Paltuture era inejecutable, inviable, inapropiada y falsamente beneficiosa para ese propósito. Es decir, nuevamente, ahora que todos, dirigentes, autoridades en función y electas, incluso el Gobierno Central, coinciden en defender el agua, recién se suma a la opinión predominante, esperando que todos hayan olvidado que él es un opuesto a la inversión en infraestructura hídrica. Es decir, apoya un ultimátum a la máxima figura de autoridad del país, pero no por convicción sino por su consigna de vida: “Dime de qué se trata para oponerme”.

Hay algo en lo que a la luz de la evidencia histórica de su conducta de vida sí resulta cierto, sí existe quien nos “Quiere echar arena a los ojos”; pero, no son a los que él está señalando sino que es él quien está interesado en cegar a la población y alejarla por siempre del camino del desarrollo.

EL DATO:

  • El 17 de mayo de este año, Otto Hito fue denunciado públicamente, frente a la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón, por amedrentar a regidor que debía votar por la vacancia contra José Miguel Ramos Carrera.
  • El 20 de octubre de 2015, en conferencia de prensa, Hito Urquizo, aseguró que beneficio de Paltuture será nulo para el Valle de Tambo, pese a que expedientes técnicos existentes lo contradecían técnicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook