Islay celebra el Día Mundial del Turismo

El turismo es una de las actividades económicas más importantes y de más rápido crecimiento en el mundo, beneficiando a comunidades de cada lugar del mundo. Además, en las últimas décadas, el rubro ha experimentado un continuo crecimiento y diversificación. Desde 1980, cada 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo.

La Municipalidad Provincial de Islay y varias organizaciones locales se sumarán a la celebración, con una serie de actividades para todos los gustos. Los festejos empiezan el próximo 26 de setiembre, con una exposición de pinturas de Alejandro Amos, que abrirá a las 7 pm en la Estación Cultural Mollendo.

Todo el color y la algarabía de la provincia de Islay se lucirá en el pasacalle por el Día Mundial del Turismo, que partirá de la plaza San Francisco, a las 4 pm, el 27 de setiembre. Y si usted disfruta de las actividades al aire libre o conocer nuevos lugares, lo invitamos a sumarse al Turismo en Bicicleta, el sábado 28 de setiembre desde las 7:30 am.  El lugar de partida será la Plaza Bolognesi.

El mismo día se realizará una visita guiada al Santuario Nacional Lagunas de Mejía, la cual contará con movilidad gratuita para el traslado. Se organizarán dos grupos para la expedición, el primero partirá a las 8 am, y el segundo, dos horas después. El lugar de partida será la plaza Bolognesi.

Las actividades finalizan el domingo 29 de setiembre con el Gran Festival por el Día Mundial del Turismo, organizado por AEMPROTUR. Desde las 11 am en la primera playa de Mollendo, se celebrará y creará conciencia sobre la importancia del turismo para el desarrollo de Islay, con un festival gastronómico, danza, escultura en arena y otras actividades.

Todas estas actividades son gratuitas y nos permitirán descubrir y valorar el potencial turístico de Islay, así que participemos en cualquiera de los eventos y ¡qué viva el turismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook