Festival del Hincha: Paz y cordialidad para las familias de Islay

NANO GUERRA: “FESTIVAL DEL HINCHA HA LOGRADO CONVERTIRSE EN UN ESPACIO DE PAZ Y CORDIALIDAD PARA LAS FAMILIAS DE ISLAY”

 Asimismo, el también experto en temas de emprendimiento, manifestó que el deporte es un factor importante para el desarrollo.

El fútbol es el deporte que nos apasiona a los peruanos y en toda la provincia de Islay no somos ajenos a las grandes alegrías que nos viene regalando la Selección Peruana; esto, gracias al Festival del Hincha, evento que viene reuniendo a centenares de familias enteras, que se dieron cita para alentar a la blanquirroja en los últimos partidos contra los equipos de Chile y Estados Unidos.

Precisamente, el vocero del programa Valle Unido del proyecto Tía María, Nano Guerra García comentó la gran importancia de celebrar este tipo de eventos que ayudan a reunir a las familias y representan una gran esperanza de cambio y armonía social.

“El Festival del Hincha ha logrado reunir a miles de espectadores, familias enteras, niños, jóvenes y adultos mayores, para alentar a la selección. El Festival del Hincha ha logrado convertirse en un espacio, no solo para ver a la Selección Peruana llegar al Mundial o ganando partidos, sino que representa la paz y la cordialidad que embarga a los vecinos, y la intención de salir adelante juntos”, enfatizó Guerra García.

Asimismo, el también experto en emprendimiento, manifestó que el deporte es un factor importante para el desarrollo: “Te imaginas tener en la provincia un equipo de fútbol que juegue en primera división. Hay muchos jóvenes que tienen que migrar a otras grandes ciudades para cumplir sus sueños. Lo mismo pasa con el empleo. Necesitamos cambiar esa realidad, tener más trabajo, más deporte y que nuestros jóvenes se queden aquí en Islay cumpliendo sus metas, y generando desarrollo y crecimiento para la provincia”, sostuvo.

Por otro lado, recordó que ya vienen realizando cerca de 20 festivales del hincha en Cocachacra, donde vecinos de los distritos de Punta de Bombón, Deán Valdivia, Mejía, Mollendo y Matarani, han podido alentar y ser testigos de los triunfos de nuestra selección, su camino en el Mundial de Rusia 2018 y anunció que la veremos competir en la Copa América en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook