Congresista Zeballos reveló que presidentes de Juntas de Usuarios del Valle de Tambo no tuvieron voluntad en solucionar problemática del agua

“Dirigentes agrarios del valle de Tambo, solo piensan en sus intereses personales y políticos”.

El congresista del Frente Amplio, Horacio Zeballos Patrón, reveló que buscó por todos los medios reunirse con los presidentes de las juntas de usuarios del valle de Tambo, para lograr solucionar la problemática hídrica que sufre la provincia de Islay, sobre todo, ahora que hay nuevas demandas de agua de otros sectores e iniciativas de represamiento que se quieren iniciar. Sin embargo, los representantes agrarios y candidatos en estas elecciones no tuvieron voluntad de reunirse con el congresista.

He tratado de reunirme todo un año con los presidentes de las juntas de usuarios, los he buscado en varias oportunidades, finalmente, dialogué con Jesús Cornejo, que no quiso trabajar sobre el tema, lo digo con claridad y sin ningún problema, lo he buscado hasta en su casa”, afirmó el congresista Horacio Zeballos, en una conocida emisora radial del valle de Tambo.

En otro momento, el también biólogo y especialista en ecología, Horacio Zeballos, dijo que agotó el esfuerzo en buscar diálogo con los presidentes de las juntas, y tuvo que empezar a realizar otro tipo de coordinaciones ante el Gobierno para tratar de solucionar el problema, ya que los dirigentes agrarios del valle de Tambo “me cerraron el paso por un año seguido”, concluyó.

Candidatos y Dirigentes

Cabe señalar que los representantes de las juntas de usuarios del valle de Tambo, en especial Mari Luzmila Marroquín y Jesús Cornejo, quienes tienen años en la dirigencia agraria, son candidatos para la provincia de Islay y Deán Valdivia respectivamente y se han negado a dialogar con el Gobierno sobre la represa de Vizcachas y el proyecto minero Quellaveco, al igual que lo hicieron respecto al de Tía María.

El desinterés de los dirigentes – candidatos por solucionar el problema del agua, dado a conocer por el congresista Zeballos, quien pertenece al mismo partido de Cornejo, evidencia que solo buscan satisfacer sus intereses personales y pretender ser elegidos alcaldes, dejando de lado los intereses del pueblo.

Las declaraciones de Horacio Zeballos son contundentes, queda claro que los políticos que dijeron defender la agricultura y al valle de Tambo, “solo quieren jalar agua para su propio molino” y no les importa que se perjudique a los demás agricultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook