¿Cómo seguir impulsando el turismo?

El sector turismo es el principal responsable del crecimiento económico del país. Arequipa también se beneficia con esta actividad, tiene muchos atractivos, como la Plaza de Armas, la Catedral, el Monasterio de Santa Catalina; y otro más, que se encuentran en distritos y provincias alejadas. Muchas veces los turistas no llegan a conocer estos atractivos porque no se cuenta con las vías y servicios necesarios para acceder a la zona.

Arequipa, en su afán de darle paso a la modernidad, ha ido derribando hermosas casonas antiguas y eliminando las extensas campiñas, para asfaltar la ciudad y construir centros comerciales. Es necesario adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin restarle encanto a la ciudad. Si el progreso depende de las decisiones de las autoridades, parece que estas se equivocaron.

Intentando rescatar esos espacios de antaño, que deslumbran a las nuevas generaciones y a los extranjeros que llegan a nuestro país, la Municipalidad Provincial de Islay, anunció la restauración y puesta en valor de la histórica locomotora “La Mollendina” y el Coche de Pasajeros N°11.  Esto es posible por la inversión privada y tiene como objetivo atraer la atención de miles de visitantes a la provincia.

El circuito turístico de playas de Mollendo y el santuario nacional Lagunas de Mejía, son algunos de los muchos atractivos turísticos que tiene la provincia de Islay. Toca a las autoridades brindar todas las facilidades para que los turistas puedan llegar a la provincia sin inconvenientes. Para que el turismo sigua incrementándose necesitamos crear las condiciones, más allá de la infraestructura, necesitamos un clima social que atraiga turistas, no que los espante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook