Autoridades señalaron que Islay necesita de inversiones para lograr su desarrollo

En el marco de la colocación de la primea piedra del futuro hospital de Mollendo, ubicado en Alto Inclán Mollendo, las autoridades y dirigentes sociales asistentes coincidieron en señalar que la provincia de Islay necesita de inversiones públicas y privadas para consolidar su desarrollo y generar bienestar a su población.

Al respecto, el dirigente de la urbanización César Vallejo, Alfredo Vildoso, destacó el trabajo coordinado entre autoridades regionales y provinciales de Islay para lograr la construcción de los hospitales de Mollendo y el valle de Tambo; asimismo, afirmó que ello se logró gracias también a las coordinaciones y el respaldo de la población.

Por su parte, Mauricio Chang Obezo, consejero de la provincia de Islay, indicó que en los cuatro años de gestión el Gobierno Regional de Arequipa que dirige Yamila Osorio ha logrado trasferir un promedio de 168 millones de soles a Islay, que han permitido hacer las obras de los hospitales, el Instituto Jorge Basadre. Además, se han realizado trasferencias económicas a las municipalidades de Islay, se lograron construir canales de regadío, mejorar las infraestructuras de las instituciones educativas Carlos M. Febres y Miguel Grau.

Al ser consultado sobre las obras futuras que se construirán en la provincia, el presidente de la Cámara de Comercio de Mollendo, Lorenzo Quea Celiss, dijo que desde un inicio el gremio empresarial de Islay ha pedido que se aceleren las inversiones públicas y privadas para generar bienestar en la población.

Cabe señalar que de desarrollarse el proyecto minero Tía María, el futuro de la población de Islay será auspicioso, porque ello significará una inyección económica de 5 mil millones de soles que generarán unos 9 mil puestos de trabajo que, sobre todo, beneficiará a la población joven.

Datos

  • El hospital de Mollendo costara S/ 75 millones, el mini hospital de Cocachacra S/ 20 millones y el Instituto Jorge Basadre S/ 40 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook