Anemia en Islay

Sobre la base de los datos del Sistema Integrado de Estado Nutricional (SIEN) del Ministerio de Salud, aproximadamente 1 de cada 3 niños de 0 a 4 años de edad sufre de la anemia en la provincia de Islay, alcanzando a más de 1.100 niños con este lastre.

Particularmente, los distritos más afectados son los relacionados con Valle de Tambo, Cocachacra y Punta de Bombón, con más de 35% de niños con anemia, cuyos líderes locales poco o nada han hecho por tomar en serio el problema.

Esto ya no se puede permitir. Un niño con anemia en edad crítica de 0 a 4 años, puede tener un menor desarrollo de la capacidad cognitiva y motriz, restringiendo sus oportunidades de mejor educación y empleo futuro, lo cual, en el mediano y largo plazo afectará el desarrollo social y económico de la provincia.

Entonces, preguntémonos si los actuales líderes locales y candidatos radicales se han preocupado realmente por los niños de la provincia, o solo siguen arengando afiebradas iniciativas contra la inversión local que solo generan retraso para la provincia. No es tiempo de arengas infructuosas, es hora de solucionar los problemas de la población de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook