Alberto Callo, candidato al distrito de La Punta, dice estar de acuerdo con Tía María

Juan Alberto Callo, candidato a la alcaldía de la municipalidad de Punta de Bombón, marca distancia de sus contendores que se oponen al proyecto minero Tía María y señala que, a diferencia de ellos, es necesario conversar con la minera y presentarle proyectos de gran envergadura para que sean financiados en favor de la población.

El candidato punteño, señala que Southern Perú brinda distintos apoyos a la provincia de Islay, como el financiamiento de expedientes técnicos de hospitales y el proyecto integral de agua y desagüe, además de ayuda social; por lo cual, la empresa minera estaría dispuesta en apoyar con obras de mayor envergadura a los distritos del valle de Tambo.

Nos guste o no, el proyecto minero sigue presente en el valle y sigue avanzando; y todos saben eso, yo les vengo a hablar con la verdad a mis paisanos, yo soy de la idea de que debemos de buscar un camino de acercamiento con la minera. Lastimosamente, aquí hay grupos que se han querido aprovechar de este tema”, señaló enfático Callo Cauna.

En otro momento, el candidato del Partido Aprista manifestó que no se gana nada alejándose de una empresa que de todas maneras va a ingresar, “al contrario, hay que sacarle provecho y presentarle proyectos de envergadura” y, por supuesto, exigirle que mantenga un cuidado adecuado del medioambiente, afirmó.

Finalmente, afirmó que, durante los últimos años, la provincia de Islay los últimos años en vez de avanzar ha retrocedido y, más bien, la población de la región de Moquegua, con su capital Ilo, tiene una mejor calidad de vida, pues en ella se desarrollan proyectos mineros.

Juan Alberto Callo, quien no anda muy bien en las encuestas de preferencia electoral, espera que con su propuesta de tener como aliado estratégico a la actividad minera en Punta de Bombón y el Valle de Tambo, reciba el apoyo de la población esta le dé la oportunidad para poder cristalizar las obras que demanda la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook