Reactiva Arequipa, respira de nuevo

Foto: Archivo

Reactiva Arequipa es una asociación sin fines de lucro, integrada por ciudadanos, empresa privada y la academia, los que preocupados por la situación crítica que vive la región ante el avance del COVID-19 y sabiendo que se necesitan respuestas inmediatas, emprenden una serie de actividades para sumarse a la atención de la emergencia sanitaria.

El más reciente evento se realizará entre hoy y mañana, 14 y 15 de agosto, y consiste en una transmisión en vivo en la que participarán diversas personalidades que se suman a la iniciativa de Reactiva Arequipa, con el objetivo de llegar a la meta establecida, recaudar 600 mil soles con los que se adquirirán equipos que ayuden a la población más precaria que requiera atención inmediata.

Lo que Reactiva Perú planea comprar son 250 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno y 130 oxímetros de pulso que serán distribuidos, en coordinación con el Ministerio de Salud, a los establecimientos de salud de atención primaria y brigadas de respuesta rápida en Arequipa y las redes de salud de Islay, Camaná, Caravelí y Aplao.

Claudia Valencia, representante de Reactiva Arequipa invitó a todos a sumarse a la campaña que realizarán este fin de semana, evento que no es el primero que desarrollan con el objetivo de generar recursos y adquirir equipos. Por ejemplo, anteriormente han desarrollado capacitaciones con gran acogida.

Iniciativas que nacen en la sociedad civil, como Reactiva Arequipa, o el Comité de Apoyo al Ciudadano de  Cocachacra,el cual es presidido por Celso Cari, son las respuestas de la comunidad ante el desinterés de las autoridades, pues no faltan manos que quieran ayudar a los sectores más vulnerables de la población durante la emergencia sanitaria, y en Arequipa hay voluntad de sobra para hacer las cosas bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook